lunes, 10 de septiembre de 2012




Detienen a 6 migrantes de centro y sudamerica




Gabriela CoutiñoTuxtla Gutiérrez, Chis. 9 Sep.- Luego de una persecución, policías estatales y municipales detuvieron a seis migrantes, de nacionalidad guatemalteca, venezolana y colombiana, cuando eran trasladados por en las afueras de la ciudad por traficantes de personas en una camioneta.
Los hechos se presentaron alrededor de las 11 de la mañana del domingo, cuando el chofer de una camioneta tipo van placas DC 61-688 de Chiapas, no se detuvo al pasar por un puesto de revisión móvil de la policía de tránsito ubicado sobre el libramiento sur.
Los agentes de tránsito activaron su alarma y solicitaron a la Policía Estatal Preventiva su apoyo en el seguimiento al vehículo que logró ser alcanzado en el crucero Juan Crispin en la colonia Plan de Ayala, a la salida de la ciudad.
De acuerdo al reporte policiaco, los policías tuvieron que hacer detonaciones para que la camioneta frenara, pero el conductor respondió la agresión, para finalmente parar y huir entre los matorrales. Seis de los extranjeros indocumentados, también lograron huir.
Finalmente, la policía pudo asegurar se seis migrantes, los que en sus primeras declaraciones señalaron ser ciudadanos de Guatemala, Venezuela y Colombia, y tener como destino Estados Unidos y Canadá.
Chiapas, es el paso obligado de miles de centro y sudamericanos que se internan a México sin documentos migratorios por la línea fronteriza con Guatemala, buscando llegar a Estados Unidos en busca de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario