sábado, 8 de septiembre de 2012



CUMPLIMENTA MPF DOS CATEOS EN TUXTLA Y VILLAFLORES



Con base en diversas investigaciones sobre venta de estupefacientes en inmuebles de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Villaflores, el Ministerio Público Federal en el estado de Chiapas solicitó y obtuvo de los jueces Séptimo y Cuarto federales penales especializados en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, órdenes de cateo para domicilios ubicados en las citadas jurisdicciones.
En la cumplimentación de ambas instrucciones judiciales, el Fiscal Federal, con el apoyo de efectivos de la Policía Federal Ministerial, detuvo a cuatro personas, en posesión de cocaína y marihuana.
Así, derivado de la orden de cateo número 377/12 autorizada por el Juez Séptimo Federal Penal, para el inmueble ubicado en esquina de tercera avenida sur oriente y calle séptima oriente sur, colonia Terán, municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Ahí se localizaron y aseguraron a dos presuntos narcomenudistas en posesión de 58 gramos de marihuana distribuidos en siete envoltorios. En este caso, el Fiscal Federal integra el expediente AP/PGR/CHIS/TGZ-I/421/2012.
Por otro lado, el Representante Social de la Federación, integra la indagatoria AP/PGR/CHIS/TGZ-III/423/2012, contra dos personas detenidas en posesión de 18 gramos de marihuana y un gramo dos miligramos de cocaína distribuidos en nueve envoltorios.
Estas personas fueron aprehendidas durante el cumplimento de la orden de cateo 420/12, obsequiada por el Juez Cuarto Federal Penal para el inmueble ubicado en 17 poniente norte, barrio San Miguel, municipio Villaflores.
Las drogas y las cuatro personas personas fueron remitidas ante el Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de las indagatorias, por delitos de contra la salud, y en el periodo que le marca la ley, determinará la situación jurídica de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario