miércoles, 26 de septiembre de 2012


CROM en contra de la reforma laboral por no
t omar en cuenta la opinión de los trabajadores

Gilberto Díaz López /ASICh
El Secretario General de la CROM en el estado de Chiapas, Gerardo Ortega López, manifestó que se ha reunido con el líder nacional de este sector Rodolfo González Guzmán, quien dijo que esta organización no está de acuerdo con la reforma de la ley federal del trabajo, toda vez que no se ha tomado en cuenta las opiniones de los dirigentes laborales que han destacado a nivel nacional.
Aseguró que así como la CROM hay otros sindicatos que no se han tomado en cuenta para analizar y discutir esta ley laboral.
Reveló que la primera ley laboral se empezó a discutir en esta organización sindical, donde gracias a eso se restableció la ley laboral, pero en este momento no está de acuerdo con esta reforma laboral y mucho menos a nivel estado.
Externó que al dirigente nacional y de las entidades que conforman esta organización no se les han tomado en cuenta su opinión para que se apruebe esta reforma, por eso la CROM pide al Congreso de la Unión, tomar en cuenta esta situación y que no se cometan errores que posteriormente pueda crear confrontaciones por esta ley laboral.
Dijo que la lucha de las organizaciones sindicales a través de las huelgas y manifestaciones, a través del tiempo hoy en día, se cuenta con todos los derechos y todos los beneficios que marca la ley laboral, por lo cual no están de acuerdo que esta ley se pierda.
Señaló que ahora quieren que los trabajadores trabajen por hora, pero que no tengan un derecho laboral, porque si un trabajador trabaja 8 horas al día tiene un derecho de Infonavit, derecho de aguinaldo, prestaciones y esto los trabajadores no quieren que se pierda.
Pero si quieren que los trabajadores trabajen dos horas con todos los derechos está bien, estaría excelente, pero si pretenden perjudicar a los trabajadores, entonces, se están metiendo en problemas.
Muchos trabajadores a los 20, 25 o 28 años ya se jubilaban, pero con esta nueva reforma laboral, lo que se pretende es que a todos los trabajadores a nivel nacional, se pierda la antigüedad de cada uno de ellos, lo que se está pidiendo, es que si un trabajador trabajaba 8 horas, que trabaje 4 horas y las otras cuatro se la den otra persona, para generar más trabajo o empleo.
Por último, dijo que es necesario aclarar lo que la CROM está de acuerdo en que se beneficie a los trabajadores, no que se perjudiquen y que como organización siempre estarán a favor de los trabajadores y si en caso de que esta reforma se apruebe y perjudica a los trabajadores estarán preparados para manifestarse, no solo la CROM, sino todos los trabajadores, y los sindicatos de todas la dependencias, en el país, se irán a paro laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario