viernes, 14 de septiembre de 2012




Convoca a formar frente social alcalde electo de Tuxtla




Gilberto Díaz López
Samuel Toledo Córdova Toledo, presidente municipal electo de Tuxtla, exhortó a la sociedad formar un solo frente, para sacar adelante a la capital chiapaneca, porque Tuxtla es de todos.
Hay que hacer una gran conciencia social alrededor de los problemas de la ciudad, la capital, sobre todo que hoy por hoy una de las ciudades con mayor crecimiento en el sureste del país, sin embargo cuenta con asentamientos irregulares, por lo que se tienen que regular.
Para eso dijo es evidente que ello complica una planeación estratégica, puesto que se tiene que realizar un análisis de las finanzas publicas.
"Hay que ver hasta donde alcanza la fortaleza de recaudación Municipal, por supuesto que hay que prever los recursos para el pago de la deuda, no solamente interna con proveedores, sino externa con la banca de desarrollo, que ha permitido la Ciudad del Agua y también otras obras complementarias, así, que hay que hacer un análisis muy importante, que es, en lo que están dedicados".
Aclaró el Presidente Electo que ahora se encuentra en un proceso de entrega -recepción, con una gran responsabilidad y que los votos obtenidos en el anterior proceso fueron cuantiosos y eso lo compromete más con la gente.
Señaló que habrá un análisis exhaustivo como lo refieren las propias disposiciones de entrega recepción; es decir, si se delimitan responsabilidades, se analiza cómo van a recibir la administración para darle seguimiento a la ciudad. La ciudad vive a diario, no se puede detener, no pueden reinventar, lo que si se tiene que hacer, son las adecuaciones, sobre todo en carácter administrativo al interior del propio Ayuntamiento.
Dijo que al interior del ayuntamiento existen muchos empleados, por lo que tienen que ver que ellos estén en los lugares adecuados, lo mejor que tiene el Ayuntamiento es su gente, pero si tienen que ver que estén en el lugar correcto y que estén haciendo su trabajo de la forma adecuada".
Finalmente, Samuel Toledo Córdova Toledo dijo que con esto de ninguna manera se promoverá la desaparición de los Sindicatos "no, de ninguna manera, soy sindicalista por convicción, los Sindicatos serán un gran aliado para el desarrollo de Tuxtla Gutiérrez, por supuesto se necesita un cambio paradigma, se necesita un cambio en actitud, además de la gente, por eso me refiero siempre con mucho respeto a todos los empleados municipales, que es lo mejor que tiene el Municipio y habremos de hacer un gran pacto social tanto al interior como para el exterior ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario