miércoles, 26 de septiembre de 2012

COMENTARIO A TIEMPO
Por Teodoro Rentería Arróyave
"Y TU TIEMPO SE ACABO"

Con las últimas declaraciones de Felipe Calderón Hinojosa, como siempre vertidas en el extranjero, en este caso en Washington, Estados Unidos, el todavía presidente de la República, sin escrúpulo alguno se puso a dar línea a su sucesor, Enrique Peña Nieto en el tema de la inseguridad nacional, que hereda, sin tomar en cuenta que su tiempo se acabó.
La similitud del juego tan mexicano de romper la piñata, vale por dos razones: la anotada y porque en verdad la administración que esta por terminar hizo de este sexenio una verdadera piñata de regalos para enriquecer a funcionarios deshonestos que entraron al gobierno hace 6 años en condiciones modestas y ahora salen como propietarios de residencias o de departamentos de lujo y otras "sutilezas".
Decimos que sin escrúpulo alguno tiro línea Felipe Calderón Hinojosa a su sucesor Enrique Peña Nieto, además, con un lenguaje de poder que nunca se había escuchado en tiempos sucesorios. "No le queda de otra", espetó el michoacano, con lo que se antojan dos visiones a la par de indebidas.
La primera, donde se advierte la prepotencia del todavía huésped de Los Pinos, como lo expusiera el senador del Partido Acción Nacional, PAN, Javier Corral Jurado, al denunciar que Felipe de Jesús estuvo trabajando para fabricarse un "maximato", que desde luego, frustró el pueblo de México.
El otro supuesto es más grave, ya que responde a la actitud asumida de aceptar las ordenes de la gran potencia del norte, cuyos altos funcionarios también han mandado mensajes en el sentido de favorecer la actual política de enfrentamiento que ha dejado un saldo terrible en nuestro país, no en el suyo, de más de 100 mil muertos, más de 20 mil desaparecidos y decenas de miles de desplazados, de viudas y de huérfanos.
El imperio y Calderón Hinojosa han oído, sin embargo se han negado a escuchar la reiterada posición que al respecto ha marcado el presidente electo, Enrique Peña Nieto, en el sentido de continuar la lucha contra el narcotráfico y contra el consecuente crimen organizado en forma diferente, en forma racional, con inteligencia militar y policiaca.
Ese es el punto clave, la ciudadanía envió con su voto al próximo mandatario, es decir al mandado por el pueblo, el mensaje de cumplir su promesa de campaña de pacificar el país.
Basta ya de enfrentar la violencia con violencia que lo único que logra es más y más violencia. México tiene que recuperar su paz interna y enfrentar todo flagelo con decisiones soberanas, nunca de dependencia trasnacional.
Y Felipe Calderón Hinojosa, aunque le falten 65 días para entregar el poder, tiene que entender: Que su tiempo se acabó.
Periodista y escritor, Secretario de Desarrollo Social de la FELAP y Presidente fundador y vitalicio honorario de la FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx
Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio honorario de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario