viernes, 28 de septiembre de 2012

CHISPERO POLITICO
MIGUEL ANGEL CARRILLO BARRIOS.
trabajadoras salgan de pobres e incluso hasta rebasen el poder adquisitivo que se ha perdido hasta en un 200%. Me gustaría que Beltrones diera bases firmes cuáles son esas reformas y cómo las piensan desarrollar. Pues en México, podría asegurar que un jovencito egresado de educación media superior, cual sea su institución, primeramente no lleva las herramientas, habilidades ni destrezas para poder ser empleado en cualquier centro de trabajo y menos que los empresarios, afanados con esa reforma, les abren las puertas para poder iniciarse. En México, carecemos de una educación vinculada con el sector productivo y claro está que esa situación, la conocen los mismos empresarios, la conocen los funcionarios gubernamentales e incluso los mismos docentes. Si aparejada a esa reforma se diera una reforma educativa, sería fundamental, pero no es la capacitación o certificación de la mano de obra lo que buscan en esa reforma laboral sino el acabar con los gremios sindicales y el sindicalismo mexicano. Las escuelas y capacitación para el trabajo son dos acciones totalmente divorciadas, pues muy a pesar que sí existe esa intención en teoría, nada existe en la práctica y es del todo comprobado que los mexicanos, jamás podremos lograr un crecimiento record o ponderante en calidad productiva con el simple hecho de que las leyes son una cosa, son abstractas y la producción es tangible. En cuanto a la flexibilidad de contratación, ésta se da con y sin contrato y la explotación de los capitalistas tan existirá de forma similar, hay que insistir que la explotación es el platillo fuerte de los capitalistas y el usufructo ha sido uno de sus grandes fuerte para en enriquecimiento desde su nacimiento como sistema de producción.
EL COMBATE AL DELITO EN CHIAPAS, ES UNA FALACIA OFICIAL
Cada que nos preguntamos si el principio de igualdad o protección jurídica existe en nuestra entidad y en México, seguramente usted amigo lector dirá que "el combate al delito es solo una falacia oficial". Las cifras preocupantes que arroja el INEGI al precisar que el 91.6 por ciento de delitos no es denunciado, debe ser materia de preocupación para todos aquellos que se abocan a la procuración y administración de la justicia, esos señores deben preguntarse el por qué la ciudadanía no denuncia los agravios delictivos y si ese es el rango en aspecto penales, que potestad del Estado protegerlos, cabe preguntarse cuál será el rating en materia civil o administrativa en México?, las sumas deben ser espantosas ya que en esos dos últimos rubros es donde el ciudadano debe seguirlos sin el apoyo del Estado. Según el INEGI, las desgracias de los mexicanos son la grave inseguridad y desconfianza que el pueblo tiene del mismo Estado, seguidos de la pobreza y el desempleo. Claro está que son cosas o aspecto fundamentales que los lacayos del poder legislativo no saben ni quieren saber sino es materia laboral. Los mexicanos estamos secuestrados por el hampa, pues la fuente asegura haber obtenido en voz de los encuestados que son muchos millones de personas que han abandonado la cartera y utilizar los calcetines para refugio de sus pocos pesos, se han abstenido de llevar una prenda de oro ya sea colgada al cuello o insertada en los dedos; los padres ya no permiten a sus hijos salir por las noches; ya no salen a visitar sus familiares para no encontrar vaciadas sus viviendas. La delincuencia nos tiene secuestrados, los pequeños changarros han preferido encerrarse con sus mercancías, es decir, los delincuentes andan sueltos e impunes y los trabajadores tienden a encerrarse para no ser avasallados por ellos. Hay pues una ruptura del tejido social, una total carencia de valores y un divorcio del binomio pueblo gobierno, ya dicho en otras palabras, el Estado de Derecho cada día es más débil y enclenque, tan frágil que ha llegado a desbordarse al grado que es el pueblo quien empieza a vulnerar el artículo 17 constitucional ante la incapacidad plena y manifiesta de nuestras autoridades en las que ya no anida la confianza y de las que ya no fluye ese sentimiento o principio fundamental de los pueblos que es el de impartir justicia sustentada en leyes. Hoy es tan dudoso saber qué policías no son parte de esa ruptura social, hoy da lo mismo querellarse como no, es pues la tierra de nadie y estamos llegando a un estado anárquico donde el combate al delito es una verdadera falacia oficial.
Nosotros nos seguiremos chateando en la próxima edición.
Recuerde: ahora puede seguirme por twitter, facebook, en las páginas de redes sociales (NOTICIAS DE CHIAPAS, LIBRE EXPRESION DE REPORTEROS CIBERNÉTICOS, AGENCIA INFORMATIVO DEL SUR, CHIAPAS EN LA NOTICIA, UNO MAS UNO MX, WW., libertadenchiapas.com.mx, EL FRONTERIZO DEL SUR, entre otros o simplemente lea chisperopolitico.blogspot.com y en los diversos periódicos diarios de Palenque, Comitán, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Voz Maya, en Palenque; el Heraldo de Oaxaca, Diario de la Tarde, Tabasco al día y otros periódicos y revistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario