viernes, 28 de septiembre de 2012

CARTELERA POLITICA
Leonel Durante López
*Roberto Domínguez el mejor rector que ha tenido la UNICACH
*Chapulines caen en su propia trampa
*Desincorporan Humanidades Tapachula de Tuxtla

En palabras del gobernador Juan Sabines Guerrero, Roberto Domínguez Castellanos ha sido «el mejor rector en esa casa de estudios por el impulso que ha dado a la infraestructura y al nivel académico».
Y es que el gobernador inauguró una de las obras más importantes para la comunidad unicachense: el «Auditorio Universitario Juan Sabines Gutiérrez» con una inversión superior a los 82 millones pesos.
Cuenta con 455 lugares, acústica idónea para todo tipo de eventos e iluminación y audio que complementan la moderna escenografía. También tiene un sistema de videograbación para transmisión en vivo, el vestíbulo de acceso funciona también como galería de arte, dos camerinos principales y 2 generales con baño completo para artistas, teatro al aire libre, aire acondicionado independiente para facilitar el ahorro de energía, entre otros.
Durante el acto, el gobernador Juan Sabines Guerrero reconoció el trabajo que Roberto Domínguez ha hecho en la UNICACH, pues tan sólo en estos últimos años se han creado nuevas sedes para llevar educación superior a otros municipios de Chiapas y en cuyas obras se han destinado recursos por más de 532 millones de pesos para los campus de Tuxtla Gutierrez, Tonalá, Acapetahua, Villacorzo, Mapastepec, Motozintla, Chiapa de Corzo y Nueva Palestina.
En el nuevo auditorio, al gobernador del Estado recibió un pergamino y una medalla que lo acredita como unicachense distinguido.
El mandatario chiapaneco quien estuvo acompañado de su esposa Isabel Aguilera de SAbines y de sus hijos, presenció el concierto de gala de la Academia de Marimba y Percusiones de la Escuela de Música de la UNICACH.
Ya ni llorar es bueno, cantan frustrados diputados electos
Ni el mismo Horacio Culebro Borrayas hubiera podido hacerle tanto daño a diputados locales que se dan el lujo de despreciar un cargo de elección popular para asumir otro escaño de la misma naturaleza, como el que el pasado miércoles le propinara el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) al matar las aspiraciones de siete legisladores "electos", que ya se "lamían los bigotes" para hacer y deshacer en la LXV legislatura y en los primeros tres años de gobierno del güero.
Los frustrados personajes y casi estoy seguro que con esta acción la carrera política de Alma Rosa Simán Estefan (PRI), Obdulia Magdalena Torres Abarca, (PVE); Blanca Ruth Esponda Espinosa, (PRI); José Ángel Córdova Toledo, (PVE); Flor Ángel Jiménez Jiménez, María Soledad Sandoval Martínez, Sergio Lobato García y José Antonio (Pepe) Albores, se ha acabado y créame, la sociedad chiapaneca en general ni los extrañará ni los echará de menos, porque estos sujetos sólo han trabajado para sus intereses y para servirse del cargo, así que bay bay.
Aquí ni Dios Padre los salvará, pues la decisión tomada por el TEPJF, es inatacable y cualquier promoción que se haga, únicamente será sólo un mero trámite, pues hay que recordar que las resoluciones del Poder Judicial, no pueden ser atacadas.
Ni los mismos legisladores se pueden quejar, ya que fueron ellos mismos los que se echaron la soga al cuello, baste recordar que ellos mañosamente se tejieron un traje a la medida, inventando leyes, como la de renunciar de un cargo para tomar otro, como los changos cuando se cuelgan de la liana para ir de aquí allá, leyes inventadas por Mamá "chapulín", Arely Madrid Tovilla, la mayormente beneficiada que hoy se ha de reír, porque felizmente es diputada federal, sin ser afectada por el TRIFE, como lo fueron sus compañeros de partido yd e legislatura.
De esta forma, el TRIFE hizo de las suyas, afectados a siete individuos que ya se sentían sentados nuevamente en las curules locales, lo que no alcanzo a comprender, como se tira a siete tipos y el presidente municipal espurio de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo ni un rasguño le hicieron cuando la sociedad tuxtleca, particularmente el electorado sabe que el espurio cometió fraude, ganó porque compró votos, coaccionó el voto, repartió dinero a discreción, pero lo peor que el dinero lo robó de las arcas del estado, y lo que es peor que tanto el Instituto Electoral y Participación Ciudadana y el Tribunal de "Justicia" Electoral de Chiapas se confabularon para que Samuel Toledo se levantará como el primer alcalde ilegal de Tuxtla Gutiérrez.
Así son las cosas y como dicen algunos personajes de corta visión en la "democracia" se gana y se pierde, pero yo se las cambio con la de "con dinero baila el perro".
Aquí el TRIFE en el caso Tuxtla no anuló la elección, porque cayó y otorgó, si pues, business son business.
Comunidad universitaria agradece al rector acto de desincorporación
Estudiantes, docentes y administrativos de la licenciatura en Pedagogía, Extensión Tapachula, de la Facultad de Humanidades, Campus VI, de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), hicieron un emotivo acto de agradecimiento al rector de la Máxima Casa de Estudios, Jaime Valls Esponda, durante el cual presenció un video en el que tanto docentes como estudiantes agradecieron su invaluable apoyo en este proceso de desincorporación llevado a cabo durante su gestión rectoral.
Valls Esponda después en el acto señaló que el futuro de una sociedad depende de la educación que se brinda a los jóvenes del presente, palabras que son una exhortación a la reflexión sobre la importancia de la calidad de la educación y la conveniencia de fortalecer a tiempo los programas educativos.
Desde el inicio de su gestión como rector de la UNACH ha impulsado las acciones necesarias tendientes a estrechar de manera indisoluble los vínculos entre universidad y sociedad, con un elevado compromiso para coadyuvar en la solución de los problemas de la entidad, lo que ha permito que la Universidad forme profesionistas cada vez más preparados y conscientes de las necesidades sociales de la región.
La directora de la Facultad de Humanidades, Campus VI, Rosario Guadalupe Chávez Moguel, agradeció el apoyo e interés por parte del Rector para lograr la desincorporación y explicó que este proceso de desincorporación permitirá a la licenciatura en Pedagogía desarrollarse y diversificarse en beneficio de la sociedad.
Del Montón
Acompañado por su equipo de trabajo y la comisión especial para la recepción de la Administración Pública de Tapachula, el Presidente electo Samuel Alexis Chacón Morales, acudió al Palacio municipal, para cumplir con el proceso de entrega recepción que marca la ley, sin embargo esto fue imposible, debido a la ausencia del Presidente municipal actual y los Secretarios. Es una acción de total irresponsabilidad, no obstante por el escandaloso gobierno de corrupción e impunidad, el alcalde interino y sus secuaces no tuvieron cara para hacer frente a sus problemas, sin embargo, tendrán que hacer frente a las acusaciones y responder a sus actos ante autoridades judiciales. No obstante, Chacón Morales, explicó que el Presidente Heriberto Mendoza López, se reunión con la Administración entrante el pasado 25 de septiembre para concertar acuerdos del proceso de entrega recepción. Posteriormente el 26 de septiembre, a invitación del Órgano Superior de Fiscalización (OSF), tanto el Ayuntamiento actual como el entrante, acudieron a la Capital Chiapaneca a una reunión de trabajo; ahí acordaron que el inicio de entrega recepción sería en las primeras horas de la mañana de este jueves 27 de septiembre. "Nosotros estamos cumpliendo con todo el equipo de trabajo, pero lamentamos la actitud negativa y la falta de voluntad política el Presidente Municipal Heriberto Mendoza López, porque vemos que hay un vacío de poder y nos da mucha tristeza que no cumpla con los acuerdos con la autoridad entrante". Chacón Morales, se hizo acompañar del Notario Público, Jorge Cruz Toledo, para que diera Fe de la ausencia de todos los funcionarios de primero y segundo nivel, mientras que se hizo del conocimiento del OSF. Chacón Morales cumplirá con todos los protocolos que marca la ley para la trasmisión de poderes con la recepción de bienes muebles e inmuebles, además reiteró la invitación a la población para que el próximo domingo 30 de septiembre acudan al Club Campestre en punto de las 4 de la tarde, para que sean testigos de la toma de protesta al nuevo Presidente Municipal de Tapachula………………. La legisladora por el Partido del Trabajo, Margot de los Santos Lara celebró anoche en un hotel del lado poniente norte de la capital su onomástico. Amigos, familiares la acompañaron y desearon los mejores parabienes. La diputada local se ha caracterizado por su excelente trabajo, una de las mejores legisladoras que ha dado Tonalá, sino que la mejor, además sus representados son quienes aportan las mejores pruebas acerca de su trabajo legislativo en favor de quienes menos tienen. Felicidades……………… Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.
www.diariolatribunadechiapas.com.mx
www.defacto.com.mx
www.bureco.com.mx
www.libertadenchiapas.com.mx
http:/ rumbopoliticoblogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario