martes, 25 de septiembre de 2012


Amplían de 55 a 65 años de edad, para préstamos a derechohabientes del ISSTECH

Cosme Vázquez /ASICh
Con la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, lograda últimamente por la 64 Legislatura de Chiapas, se podrá dar mejores apoyos a los derechohabientes, sostuvo el director general del organismo público, Armando García Cunjamá.
Dijo que acaba de autorizar el gobernador Juan Sabines Guerrero, se pueda otorgar préstamos a los trabajadores de la burocracia y del magisterio, que tenga edades de entre 55 a 60 años.
Precisó que se ha ampliado esta oportunidad, toda vez que antes solamente se podría otorgar préstamos hasta los 55 años de edad, pero ahora las personas adultas mayores tendrán también derecho a ese beneficio.
Los préstamos que se pueden hacer a los trabajadores dependerá de las percepciones que tenga cada uno de los interesados, pero se les dará a plazos de 12, 24, 36, 48 y hasta 72 quincenas, con intereses bajos.
El director general del ISSTECH anotó que no podría dejarse de cobrar intereses porque entonces se descapitalizaría el Instituto, sobre todo con la inflación.
Precisó que el recurso que pudiera destinarse para otorgar préstamos a los derechohabientes en ningún momento pondría en riesgo la operatividad del Instituto. No se distraerían las actividades propias, subrayó.
Asimismo, permitirá poder concretar el proyecto actuarial financiero y administrativo a 20 y hasta 30 años de vida del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario