martes, 7 de agosto de 2012




Ya viene la Feria Becatón 2012; vamos por más de 7 mil becas a estudiantes: Carlos Valdez
ASICh
Este año vamos por superar la meta de siete mil becas entregadas en 2011 a favor de jóvenes que por alguna razón no lograron un espacio en las escuelas públicas y tengan el deseo de estudiar, sostuvo el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Chiapas, diputado Carlos Valdez Avendaño.
Al anunciar la feria Becatón 2012 que se llevará a cabo el 13 de agosto, de las 09:00 a las 20:00 horas en el hemiciclo a Juárez, en la entrada del Palacio Legislativo en Tuxtla Gutiérrez, dijo que se han sumado a este esfuerzo instituciones educativas particulares, para bridarles la oportunidad de apoyo a quienes quieren o no han podido concluir sus estudios.
"Una Beca, una Oportunidad, un Futuro" es el mensaje que externa Becatón, generando becas desde maternal hasta posgrado, subrayó el legislador.
Precisó que la mayoría de las instituciones del Becatón son particulares, pero esta vez participará el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial CECATI 112, como única institución de gobierno que otorgará precios especiales en sus cursos escolares.
Valdez Avendaño aseguró que este año participarán instituciones desde maternal hasta posgrado. Algunas de ellas son el Centro Escolar Arboledas, Juana de Arco, Alaletics Montessori, Paulo Freire, Arnold Gessel, UPSUM, Universidad del Sur, Universidad Maya, Universidad del Valle de México, FBC, Instituto Infa, Universidad Descartes, Escuelas de diseño de Modas, Instituto de Matemáticas, Escuelas de Inglés, Francés, Futbol, Gimnasia, por mencionar algunas.
Celebró que cada año se realiza esta feria de becas con gran éxito, por lo que no descarta que este año se supere la meta alcanzada el año pasado, para lo cual invitó a los interesados para mayor información recurrir al Fecebook del Fondo Solidario para la Educación o en las oficinas de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, así como llamando al teléfono 6133913.

No hay comentarios:

Publicar un comentario