sábado, 18 de agosto de 2012








VÍCTIMA DE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO, FALLECE A MANOS DE SU AGRESOR

VIOLENTO OFICIAL ULTIMÓ A SU NOVIA EN CENTRO DE SALUD DE MOTOZINTLA

Motozintla, Chis., 17 AGO.- Victima de dos balazos hechos, a quemarropa, fallece la joven enfermera Montserrat Marroquín Briones, en el estacionamiento del centro de salud de la ciudad de Motozintla Chiapas, el agresor Daniel Jiménez Barrios, se encuentra prófugo.
Adonahí Gutiérrez, guardia del centro de salud, señaló que aproximadamente a las 10: 50 de la mañana del día viernes 17 de agosto, el homicida, solicita entrevistarse con la señorita que presumiblemente era su pareja y luego de dos intentos nulos, por fin accedió a conversar con su agresor en uno de los pasillos del estacionamiento, luego de algunos minutos, la victima pretendía reincorporarse a sus labores, al interior del centro médico, sin embargo Daniel Jiménez la retuvo por la fuerza, e intentó sacarla del lugar.
La discusión subió de grado, cuando el agresor se colocó la pistola calibre nueve milímetros en la cabeza y la amenazó que si no se iba con él, se dispararía, posterior a ello, hizo dos disparos al aire y finalmente le disparó al costado izquierdo del torax, a un costado del corazón y uno más en el abdomen, la victima corrió para adentrarse pero sus fuerzas fueron nulas, desvaneciendóse y desángrandose en el mismo lugar.
El testigo de los hechos, decidió hacer una llamada de auxilio a los elementos del policía Sectorial, pero también fue amenazado de muerte en caso de tomar su teléfono, por lo que desistió. El mismo guardia refiere que no era la primer vez que Daniel Jiménez Barrios, llegaba al lugar y continuamente solicitaba le avisaran a Montserrath de su presencia, pero ella casi nunca quería verlo, al momento del crimen, vestía camisa de cuadros blancos, pantalón de mezclilla, tenis, estatura promedio, tez morena.
Al lugar del crimen se apersonaron elementos de la policía ministerial para recoger los datos necesarios y esperar la llegada de los peritos forenses quienes levantarían el cadáver de la joven. En el estacionamiento permanecían los casquillos de las balas, y la recomendación era no mover ninguna pieza, ya que tendrían que esperar la llegada de los servicios periciales de la ciudad de Comitán Chiapas.
Afuera del lugar, amigos, familiares y gente deseaban conocer detalles del caso. Una de las asistentes, amiga desde la infancia de la víctima, manifestó que Montserrat Marroquín Briones, había sido reina de belleza en el año 2011, de su escuela el CBTIS 243, donde cursaba el 5 semestre de enfermería y que por el momento se encontraba realizando sus prácticas en ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario