jueves, 30 de agosto de 2012



SE INCORPORAN NUEVOS DIPUTADOS LOCALES
*Toman protesta como diputados propietarios, cinco suplentes



Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 AGO.-Luego de la separación definitiva de cinco legisladores locales, con motivo de su arribo a la Cámara de Diputados Federal, este martes se incorporaron a la LXIV Legislatura sus respectivos suplentes.
Correspondió al Presidente de la Comisión Permanente, Roberto Baldomero Gutiérrez Dávila, tomar protesta de ley a Leticia del Carmen López Rodríguez (suplente de Arely Madrid Tovilla), Ricardo Laguna Córdova (suplente de Wiliams Oswaldo Ochoa Gallegos), Martha Marilin Arévalo de la Cruz (suplente de Harvey Gutiérrez Álvarez), Romeo Moscoso Loranca (suplente de Juan Jesús Aquino Calvo y Georgina Elizabeth Aguilera Cruz (suplente de María del Rosario de Fátima Pariente Gavito).
En otro tema, se aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, relativo al Punto de Acuerdo por el que se considera implementar el lenguaje de señas en las sesiones de este Poder Legislativo, para facilitar la comunicación a las personas con discapacidad auditiva verbal.
Procedió también el dictamen de la Comisión de Hacienda, relativo a la Iniciativa de Decreto por medio del cual se autoriza al Ejecutivo del Estado, a desincorporar vía permuta, el predio ubicado en Avenida Central esquina con la 12 poniente de esta ciudad.
Los diputados votaron de manera favorable dos dictámenes más de la Comisión de Hacienda, que facultan a los ayuntamientos de Tuxtla Chico y Pijijiapan, a desincorporar del patrimonio municipal diversos predios que serán enajenados vía donación, a favor de la jefatura de sector numero 24 de la Subsecretaría de Educación Federalizada de la Secretaría de Educación, en el primer caso, y a favor de siete personas de escasos recursos económicos, para promover el ordenamiento y regularización de la tenencia de la tierra en el segundo caso.
Por otra parte, se declaró la falta definitiva por el fallecimiento del ciudadano Oscar Nuñez López, al cargo de primer regidor propietario del ayuntamiento municipal de Bochil, siendo nombrada Cielo Olinda Martínez Zenteno.
La Comisión Permanente dio entrada a un paquete de 16 iniciativas remitidas por el Secretario General de Gobierno, mismas que fueron turnadas a comisiones para su estudio y dictamen.
El mismo tratamiento recibieron diversos oficios, entre los que destaca el signado por el Gobernador Juan Sabines Guerrero, mediante el cual propone nombrar a la licenciada María Elena Ramos Gordillo como Magistrada del Tribunal Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la iniciativa de Ley de la Juventud para el Estado de Chiapas remitida por la diputada Silvia Arely Díaz Santiago y las iniciativas presentadas por legisladores del Grupo Parlamentario del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario