jueves, 9 de agosto de 2012










Protestan transportistas en carretera de cuota SCLC-Tuxtla

ALBERTO HERNÁNDEZ
Cerca de un centenar de transportistas de diversas organizaciones de la ruta San Cristóbal – Tuxtla Gutiérrez se manifestaron una vez más sobre la carretera de cuota que comunica a ambas ciudades, en protesta por la autorización de nuevas unidades de la línea "Avisa", que cubrirá la misma ruta a un menor precio para los usuarios.
Desde el medio día de ayer, los inconformes realizaron la manifestación, que consistió en la colocación de sus unidades estacionadas a la orilla de la carretera de cuota San Cristóbal de Las Casas – Tuxtla Gutiérrez a la altura de donde se ubica el retén de la Policía Fwederal Preventiva (PFP).
Más de 90 unidades de las empresas Corazón de María, Expresso de Chiapas, Camino Real, Organización Transportista Emiliano Zapata (OTEZ) y Ómnibus Cristóbal Colón (OCC), entre otras, fueron colocadas a lo largo de la vía, sin llegar a ocasionar un bloqueo carretero, ante el ir y venir de las unidades particulares ante la falta de vehículos de transporte público.
El problema, aseguran los inconformes, obedece a que desde hace algún tiempo, las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizaron la concesión para el funcionamiento de la línea Autotransportes Villaflores S. A. (Avisa), con ruta de Tuxtla a San Cristóbal y viceversa, a un precio de entre 25 y 30 pesos, lo que consideran una competencia desleal que, por el contrario, ha sido bien recibida por los usuarios que a diario se trasladan a ambos destinos, pues las empresas inconformes cobran unos 40 pesos por el mismo servicio.
Recordaron que no es la primera vez que se manifiestan ante esta situación, sin que la concesión al grupo Avisa haya sido retirada, por lo que, anunciaron, la protesta durará 24 horas, hasta el medio día del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario