sábado, 25 de agosto de 2012




POR ENÉSIMA VEZ
DESCARRILA "LA BESTIA"
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 24 AGO.-Las lluvias registradas en los últimos días provocaron el descarrilamiento de dos vagones del tren conocido como La Bestia, en los límites municipales de Palenque-Salto de Agua, sin que se registraran lesionados, confirmaron autoridades del estado.
Sobre los vagones viajaban unos 200 ilegales y aunque el incidente ocurrió desde el pasado lunes, hasta ayer, los migrantes no había recibido asistencia ni alimentos de parte de los gobiernos estatal y municipal.
Rubén Figueroa, de la Casa del Migrante Los 72 de Tenosique, informó que en la zona ferroviaria permanecían al menos medio centenar de migrantes varados.
Otro grupo, de alrededor de 150 personas, fue alojado por religiosas franciscanas de la parroquia Santa Martha del municipio de Salto de Agua, Chiapas, que les proporcionaron alimentos y albergue temporal.
La semana pasada, el Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que por el cambio de gobierno dejaría de entregar ayuda humanitaria a inmigrantes centroamericanos en el municipio de Tenosique, Tabasco, lo que provocó preocupación en organismos no gubernamentales.
La ruta que es tomada por los migrantes, principalmente centroamericanos, que buscan llegar a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario