jueves, 9 de agosto de 2012


Pescadores desaparecidos y muertos en Chiapas


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 8 Agosto.- Brigadas de rescate buscan por aire y mar, a tres pescadores desaparecidos desde el pasado lunes, horas antes del ingreso del huracán "Ernesto" a territorio mexicano; dos más, fueron localizados muertos en la pesquería La Línea en el municipio de Arriaga, en los límites con Oaxaca.
El Sistema Estatal de Protección Civil informó que "estos desafortunados sucesos no tienen relación alguna con la Tormenta Tropical Ernesto".
En un comunicado explicó que los cadáveres de los pescadores Carlos Trujillo Arreola de 22 años de edad, y Edilberto Cigarroa Ramírez de 14, originarios de la Pesquería Punta Flor, fueron encontrados muertos en una pesquería cercana por los mismos pobladores a tres días de que salieran de pesca en un cayuco a mar abierto.
Mientras en el municipio de Tonalá, el coordinador de Protección Civil de la zona Jaime Marroquín Solís, reportó que desde el pasado lunes se recibió la solicitud para buscar a los pescadores Armando Ramos Ventura de 38 años, Tomás Antonio Ramos Cifuentes de 18 y Juan Roberto Bosh Ulloa de 23 años, quienes habían zarpado en una lancha mar adentro.
Pero fue hasta ayer miércoles que el Sistema Estatal de Protección Civil informó que 15 lanchas salieron en búsqueda de los desaparecidos, al mismo tiempo que una aeronave sobrevoló 120 kilómetros sobre el océano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario