miércoles, 8 de agosto de 2012




Ninguna escuela empezará el ciclo escolar 2012-2013 sin mobiliario, asegura Ricardo Aguilar Gordillo




Cosme Vázquez /ASICh
El secretario de Educación en Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo sostuvo que la falta de mobiliarios en escuelas de educación básica se tratará de superar en los próximos dos meses, una vez arranque el ciclo escolar venidero.
Consultado negó que alguna escuela primaria o secundaria vaya a empezar el ciclo lectivo 2012-2013 teniendo a los niños en el piso para recibir clases.
En Chiapas no tenemos ninguna escuela sin pupitres, tenemos algunas con muebles viejos pero servibles, subrayó.
Dijo que esto es un asunto que se traía arrastrando, pero ya se conocen las peticiones de las escuelas de preescolar y primaria, por lo que en el caso de los jardines de niños se ha resuelto casi en su totalidad, con el apoyo de otras instituciones.
Reveló el secretario que ha hecho recorridos por algunas escuelas primarias, lo que le ha permitido conocer que se tienen muebles no tan deteriorados, que todavía se le puede dar uso uno a dos años más.
Sin embargo, hay algunas escuelas que piden cambio total, por lo que han sido tomadas en cuenta sus peticiones, por lo que empezando el ciclo escolar se estaría en condiciones de distribuir muebles a las escuelas.
Dijo que este asunto se podrá atender con recursos adicionales que ha aprobado Hacienda, a partir de las empresas sociales que han surgido a partir de la organización de las propias comunidades como Santiago El Pinar.
Ante la inconformidad que se ha venido generando entre padres de familia que pretenden movilizarse inclusive una vez arranque el ciclo escolar, el funcionario hizo un llamado a la calma y que tengan confianza en que se resolverá la problemática.
Enfático dijo que tras la revisión que se haga y la dotación de muebles nuevos que se tenga que hacer, también se recuperará aquellos muebles que no estén inservibles, no se mandarán al basurero, sino vamos a darles mantenimiento, inclusive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario