martes, 14 de agosto de 2012




Locatarios se manifiestan y cierran el
mercado de dulces y artesanias en protesta




ALBERTO HERNÁNDEZ
A más de un mes que no cuentan con el servicio de afanador y vigilante durante los fines de semana, locatarios del Mercado de Dulces y Artesanías, ubicado a escasos metros del Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas, cerraron las puertas de este centro comercial para exigir a la alcaldesa Cecilia Flores Pérez, solucione este problema.
Mencionaron que desde hace 14 años que lleva en funcionamiento el este centro comercial no había sucedido algo así, por lo que urgieron solucionar la problemática para que el lugar este limpio y con seguridad.
En entrevista, Teresa de Jesús Mendoza, secretaria general del Sindicato de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en esta ciudad, sostuvo que es urgente cubrir la necesidad de que los fines de semana haya trabajadores dedicados al aseo de este céntrico mercado.
"Es necesario que el Mercado de Dulces y Artesanías de esta ciudad tenga vigilancia y que esté limpio porque este es un mercado turístico, donde vienen visitantes a nivel internacional y debemos dar una buena imagen tanto para nuestro mercado como también para la ciudad", mencionó.
La representante de las locatarias del dulce y las artesanías, destacó que esta edificación es una de las caras más importantes de la ciudad, ya que Chiapas esta caracterizando a nivel internacional por su artesanía, "y ¿qué es lo que debemos cuidar como locatarios, como artesanos? La limpieza, la atención al cliente", reiteró.
Una de las manifestantes en el lugar, dijo que este problema se presume sea culpa del líder sindical de los trabajadores del Ayuntamiento, José Domingo Gómez Oseguera, ya que "él ha pedido a las autoridades municipales que sean removidas personas que laboraban los fines de semana", acusó.
Pidieron al líder Domingo Gómez Oseguera que si él mandó a quitar a personas que laboraban estos días "que él mismo coloque personal que tiene en su sindicato para que cubra estos días y que no se descuiden estos espacios".
Después de ver la gran cantidad de basura almacenada durante el pasado fin de semana, los más de 100 locatarios que acudieron la mañana de este lunes a la presidencia municipal para dialogar con las autoridades locales, afirmaron que el director de Servicios Públicos Municipales, les aseguró que a partir de este fin de semana contarán con los servicios de limpieza y vigilancia en el lugar.
En caso contrario, los comerciantes advirtieron que continuarán manifestándose con el apoyo de comerciantes del Mercado Popular del Sur (Merposur) y del José Castillo Tiélemans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario