lunes, 20 de agosto de 2012



INVERSIÓN MILLONARIA EN MUEBLES PARA ESCUELAS DE CHIAPAS
*Más de 20 mil muebles, se invierte casi 17 mdp
*Se atiende una sentida demanda de maestros, padres y alumnos
*Benefician a alumnos de Prescolar, Primaria y Secundaria



Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 AGO.-En atención prioritaria a una de las principales demandas del sector educativo, el Gobierno del estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Educación, realizó la adquisición de mobiliario escolar con una inversión de 16 millones 897 mil 778.53 pesos.
Para dar celeridad a la respuesta a esta necesidad planteada por maestros, padres de familia y alumnos, se ha recibido una primera ministración de 2 mil muebles, de un total de 20 mil que serán proporcionados y distribuidos a la brevedad.
Luego de tres años de no realizarse estas acciones iniciará la entrega inmediata en beneficio específico de alumnos de las escuelas de los niveles de Primaria General, Primaria Indígena, Secundaria general y Secundaria Técnica.
También comprende la dotación de mobiliario infantil para niños y niñas de Educación Preescolar, además de mesas y sillas para maestros.
Con estas acciones se consolida aún más el decidido apoyo que el gobernador Juan Sabines Guerrero ha destinado a la educación, con lo que el presente sexenio ha constituido el sector educativo en uno de los principales pilares sobre los que se construye el desarrollo de Chiapas y el cual ha contribuido, con todos sus actores, a que nuestra entidad abandone el último lugar por rezago, tal como está documentado en los años recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario