martes, 28 de agosto de 2012


Indice...

Ruperto Portela Alvarado

A QUIÉN ENGAÑA SERGIO HIDALGO?...

+ ISSSTE, CURÁNDOSE EN SALUD?...
+ ¿DÓNDE QUEDÓ LA NENA ORANTES?…
+ COMENTARIOS AL MARGEN…

Está comprobado el hecho, que la dirección general del ISSSTE, la Lotería Nacional, la Secretaría de Educación Pública y las delegaciones estatales resultaron desde hace mucho tiempo "premios de consolación" o un "circulo de espera" como se dice en el béisbol cuando están esperando turno al bat.
Y lo que antes se consideraba "la caja chica" del Partido Revolucionario, hoy es sin lugar a dudas un bastión de la poderosa lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y propietaria del Partido Alianza Nacional (PANAL), ELBA ESTHER GORDILLO MORALES.
Pero la culpa "no la tiene la india, sino quienes la han hecho comadre" o cómplices de sus fechorías como el creador del monstruo, CARLOS SALINAS DE GORTARI y en consecuencia los posteriores presidentes de la República, ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN, VICENTE FOX QUESADA y FELIPE CALDERÓN HINOJOSA que se han prestado a sus pillerías ya, durante 24 años.
El caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es un caso patético porque se han consumado los crímenes más aberrantes con el uso y abuso de los dineros destinados a la atención de los casi doce millones de derechohabientes en sus principales servicios como la salud, prestamos a corto, mediano plazo; créditos hipotecarios que están en tela de juicio.
Hace poco escuché una entrevista radiofónica -a modo-al director general del ISSSTE, SERGIO HIDALGO MONRROY PORTILLO en la que casi casi se inmaculaba diciendo que "hay que aplicar los recursos donde están las necesidades" aunque reconoció que "hay cuatro tareas específicas donde estamos reprobados".
1.- Las citas médicas (internet y telefónica); de la que dice SERGIO HIDALGO MONRROY PORTILLO que "la empresa no daba el servicio correcto". Habría que contestarle que fue una de las transas que se le denunciaron al exdirector general, MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES a quien el cambió de empresa, le costó 20 millones de pesos más el contrato (denunciado por TELMEX) y resultó un fiasco.
2.- Abasto de medicamentos que es un asunto de denuncias constantes de los derechohabientes y que ha tenido la urgente intervención de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado por conducto de su dirigente nacional, JOEL AYALA ALMEIDA (otro cómplice) y de 53 delegaciones sindicales comandadas por HUGO GUILLERMO VÁZQUEZ VÁZQUEZ en el caso de Chiapas, que entregaron un documento(en mi poder) el 19 de octubre del 2011 exigiendo:
A).- Corregir el retraso de las citas médicas de especialidad que se están programando cinco o seis meses después "cómo mínimo";
B).- Los resultados de estudios de laboratorio y rayos X que se tardan hasta 15 días en entregarlos (aunque yo tengo la experiencia de que algunos los pasan de los tres meses o no los entregan porque no le pagan al médico que le han subrogado el servicio).
C).- La falta de equipo y material necesario en las áreas de urgencia, hospitalización y hemodiálisis.
3.- La espera de cita, es el tercer punto en el que reconoce el director general del ISSSTE "en el que estamos reprobados" como también,
4.- La falta de médicos especialistas "que solo se está en espera de la autorización de Hacienda para tener algunas plazas más".
Y como el prometer no empobrece y faltar a la palabra envilece, a estos funcionarios públicos no les importa nada más que su chuleta y la que proveen a su tutora, MONROY PORTILLO hizo énfasis en que, "a más tardar el próximo semestre se van a mejorar las áreas de urgencias; buscar tener un presupuesto más atractivo y que se tenga el aval de todos los delegados del ISSSTE en el país para dar solución a la problemática".
Ahora que si de verdad se quiere corregir el rumbo del ISSSTE en todas sus áreas y servicios, es necesario aclarar aquello de los 20 millones de pesos que denunció MIGUEL ÁNGEL YUNES que le solicitaba mensualmente la maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES para su partido el PANAL; la denuncia en contra del MIYULI sobre el contrato telefónico e internet para el servicio de ISSSTE-Citas y los millones de pesos que dijo la lideresa magisterial que el veracruzano utilizó de la institución para su campaña a gobernador.
Y si piensa SERGIO HIDALGO que con el aval de los delegados va a corregir el rumbo del ISSSTE, pues que no vaya contando con el de Chiapas, FÉLIX MENDOZA ACUÑA, pues acá las cosas están peores que cuando estuvieron a cargo de la institución, GIOVANI ZENTENO MIJANGOS, que solo le sirvió de trampolín; CULEBRO SILES, que nunca estuvo en las oficinas: GILBERTO NOBLE GONZÁLEZ que fue una nulidad o el maestro RICARDO AGUILAR GORDILLO, que según sus informes, dejó muy buenas cuentas; o su sucesor, el médico veterinario, RODOLFO ROBLES SOLÍS, que no sirvió para nada y de los que ya tendré tiempo de hacer un recuento de esa noble institución de la que muchos se han servido…
EL FUTURO DE MARÍA ELENA…
Si algunos amigos de la prensa se olvidaron de MARÍA ELENA ORANTES LÓPEZ que alguna vez fue candidata a la gubernatura de Chiapas, ¡yo no! Me preocupa saber de ella, dónde anda y que destino le depara. En poco tiempo veremos cual será su futuro político a la dama saltarina que por ambición de la candidatura y la gubernatura de Chiapas, se pasó de volada del PRI (del que era Senadora de la República) al PRD donde ya no saben si existe, vive o muere.
Después de aquella entrevista del Gobernador JUAN SABINES GUERRERO con los aspirantes a la gubernatura incluyendo al rotundo ganador, MANUEL VELASCO COELLO y a la NENA ORANTES que reconoció el triunfo del GÜERO VELASCO, ya no se supo nada de ella, aunque por algunos días se especuló que podría ser la Secretaria General de Gobierno porque así lo habían negociado las cúpulas del poder. Hoy lo más que se le augura es la Secretaría de Turismo o que se refugie en el próximo gobierno de Tabasco con su tío ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ quien también era del PRI y se fue al PRD.
Lo cierto es que fue un garrafal error de MARÍA ELENA ORANTES el empecinarse en ser candidata al gobierno de Chiapas cuando sabía de antemano que los dados estaban cargados a favor del GÜERO VELASCO y que a ella solo le tocaba una diputación federal plurinominal, que nadie en su santo juicio la rechaza. MAOL solo tenía que ver la trayectoria que llevaba la inercia de su amigo y protector, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, quien en un acto de congruencia se disciplinó, declinó a favor de ENRIQUE PEÑA NIETO y ahora seguirá en la mamadera como "pastor" de los 208 diputados federales, más los que se sumen en lo que falta para que tomen protesta el 1 de septiembre.
Más vale jugar con el score y el libro de las reglas, que inventar jugadas, pues un "pisa y corre" no era lo más recomendable y menos cuando había un corredor adelantado y con toda la confianza de anotar su quiniela. Lo demás ya es historia de una campaña política y lo que viene es la verdadera hazaña que tendrá que hacer el que se ganó "la rifa del tigre". Ahora, a más de ocho semanas o 55 días de la elección, el nombre de MARÍA ELENA ORANTES LÓPEZ se va desvaneciendo en el tiempo, en el olvido y nadie sabe si su resurrección estará en el cartel del 8 de diciembre en que inicia sus funciones el nuevo gobierno de Chiapas… De todas maneras, NENA, tus amigos no te olvidamos…
COMENTARIOS AL MARGEN…
Checando e inaugurando obras, vi el fin de semana al Gobernador JUAN SABINES GUERRERO. Cuando menos fui testigo de la inauguración del nuevo puente que se yergue sobre la prolongación de la 4ª Norte y 5ª Oriente, al que se le ha dado el nombre de "Pasta del Cura" y un poco adelante, frente al bar "Río Escondido" y lo que antes fueron las oficinas de la delegación de la PGR, también se cortó el listón inaugural del "Parque San Marcos", en el barrio del mismo nombre… Y lo aclaró el mismo mandatario, JUAN SABINES: "solo estoy inaugurando el puente y el parque, porque ya vendrá el Presidente FELIPE CALDERÓN a inaugurar la obra hidráulica del Río Sabinal"… Antes, por la mañana del jueves, SABINES había inaugurado el Jardín de Niñas y Niños, "JORGE SABINES GUTIÉRREZ" en la colonia Real del Bosque, allá por la carretera al aeropuerto militar y la escuela Veterinaria de la UNACH. Ahí se construyeron 6 aulas, la dirección y oficinas administrativas e iniciarán esta semana con dos aulas más. Por cierto, en aquella zona sur oriente (más allá de la delegación Terán) se está construyendo la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas que está por cumplir 37 años de que fue fundada en 1975 por el entonces Gobernador, MANUEL VELASCO SUÁREZ quien también fue artífice de la creación del Instituto Tecnológico Regional de Tuxtla Gutiérrez en 1972 con carreras de nivel medio superior y, hoy llamado Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez oferta educación superior a nivel licenciatura y postgrados…//>>> Si otra cosa no sucede -porque suele suceder cuando pasa- hoy se llevará a cabo la primera sesión extraordinaria de la LXIV Legislatura a sus últimas cinco semanas de concluir su gestión legislativa y período de receso. No sé cuales serán los temas a desahogar, pero, si no me equivoco, el que se va a inaugurar como presidente de la mesa directiva y presidente de la ComisiónPermanente, es el diputado priísta, ROBERTO BALDOMERO GUTIÉRREZ DÁVILA quien fuera suplente de JORGE MANUEL PULIDO LÓPEZ (ahora Presidente Municipal electo de Las Margaritas) que sustituye a ARELY MADRID TOVILLA en el liderazgo. Veremos como se dan las cosas en la sesión extraordinaria de este martes 28 de agosto…// Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45.
SÍGUEME: www.defacto.com.mx , www.libertadenchiapas.com.mx
www.metropolitano.com , www.bureco.com.mx , www.asich.com
www.cronicachiapaneca.com.mx , www.perfilfronterizo.net
www.jalapaverbabrava.com.com , www.diariolatribunadechiapas.com.mx
www.contactodigital.com , www.agninfover.com
www.sinfronterasagencias.com , www.agenciacronicas.com
www.debuenafuente.com , http://rumbopolitico.blogspot.com
http://efacico.wordpress.com , http://bitacoraveracruz.blogspot.com
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario