viernes, 31 de agosto de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro

¡Urge seguridad alimentaria!
"Nuevos Legisladores del PRI, PAN y PRD"
COAPATAP, acéfala, exigen renuncia de inútil director
"Neftalí del Toro, impulsa plataforma legislativa"

La conformación del poder legislativo de la nación, representa la integración de actores ideológicos y los representantes de las entidades federativas que servirán como gestores ante la federación para bajar recursos a los estados, bajo iniciativas y propuestas anunciadas en los distritos de su incumbencia.
"Los temas en materia agropecuaria, economía social, comercial, empresarial, bursátil, hacendaria, migración y seguridad nacional; son los principales pendientes en varios estados y regiones como la Frontera Sur de Chiapas; hoy situado como un punto medular ante los ojos del "concierto nacional" y la propia federación que presidirá Enrique Peña Nieto y su prominente respaldo en Chiapas con Manuel Velasco Coello". Destararon líderes de sectores productivos y empresariales de Chiapas.
La oportunidad de destacar y cumplir con un mundo de proyectos y promesas en campaña, comenzó ayer, con la toma de protesta de diputados federales y senadores de la república en un magno evento efectuado en la ciudad de México en el máximo recinto legislativo.
Ya no es cuestión de colores, ni de institutos políticos, hoy la intensión y la misión es consumar acuerdos y respaldar al próximo poder ejecutivo de la nación, para que los 477 Diputados federales arranquen las negociaciones cupulares para sacar adelante las reformas pendientes en la LXI Legislatura, por cierto muy avanzadas para ser ejecutadas y de beneficio para las entidades federativas.
Por Chiapas diputados federales como Antonio Díaz Athié, Mauricio Pérez Anzueto, Francisco Grajales, Willy Ochoa, Harvey Gutiérrez, Simón Valanci, Raciel López Salazar, María del Rosario Fátima Pariente Gavito, Arely Madrid Tovilla, Eduardo Ramírez Aguilar, Juan Aquino Calvo, Martha Vital, Héctor Hugo Roblero y Sonia Rincón Chanona, por mencionar algunos, tienen el compromiso de velar por los intereses de sus representados.
Todos ellos, presentes en el Congreso de la Unión para refrendar ese compromiso de coordinación con las principales voces y figuras emblemáticas de la política nacional.
Construcción de acuerdos, la prioridad: MFB
Por ejemplo, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI Manlio Fabio Beltrones Rivera, anunció la búsqueda de acuerdos armoniosos con la bancada del -PRD- presidida por Silvano Aureoles Conejo y Luis Villareal del PAN; todos destacaron que "no hay bloques entre partidos políticos y por el contrario armonizar y privilegiar el diálogo para no atascar las iniciativas de ley a favor del desarrollo de México, pese a la manifestación de un reducido grupo del Movimiento Regeneración Nacional Morena".
Legisladores y líderes políticos como Marco Antonio Bernal y Manuel Añorve- ex alcalde de Acapulco Guerrero, también se vieron cerca del Grupo parlamentario del PRI presidido por Manlio Fabio Beltrones para respaldar al nuevo Presidente de la Mesa directiva Jesús Murillo Karam, ex gobernador de Hidalgo; quien será el encargado de poner la banda presidencial a quien definan como próximo ejecutivo nacional desde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación -TEPJF-
PAN- PRI, sumarán esfuerzos por México
Otro de los acuerdos consumados ayer miércoles, fue la representación del Partido Acción Nacional –PAN- en la Junta de Coordinación Política durante el primer año de actividades. Con lo anterior se reafirma esa negociación entre las principales fuerzas políticas de México, para trabajar de la mano y privilegiar el seguimiento de programas tanto sociales en pro de combatir problemas añejos como la pobreza, la carencia educativa y la marginación.
Ayer mismo se cuantificó el número de legisladores por partido, para definir quién encabezará el poder legislativo conforme a derecho.
De esa manera el PRI contará con 207 diputados -158 de mayoría relativa y 49 de representación proporcional.
El PAN con 114 legisladores -52 de mayoría relativa y 62 de representación proporcional-; mientras que el PRD actuará con 100 diputados -56 de mayoría relativa y 44 de representación proporcional.
En tanto el PVEM mantendrá actividades con 34 integrantes -19 de mayoría relativa y 15 de representación proporcional-; PT con 19 diputados -8 de mayoría relativa y 11 de representación proporcional.
El Movimiento Ciudadano con 16 legisladores -7 de mayoría relativa y 9 de representación proporcional-; y Nueva Alianza con 10 integrantes, todos de representación proporcional.
Exigen a Calderón y Ebrard toma de protesta de EPN
Las sorpresas, dimes y diretes fueron canalizados a Clase Política, para destacar el ímpetu y exhorto del Grupo Parlamentario del PRI, hacia el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard, en el sentido de evitar la intromisión o manejo de masas para tratar de boicotear o medrar la toma de protesta del próximo Presidente de la República Enríque Peña Nieto, quien ganara la pasada jornada electoral por tremenda paliza, arriba del PRD y el PAN.
Según el escrutinio oficial, el presidente electo de México es el priísta Enrique Peña Nieto, con el 38.21 por ciento de los votos, contra su contrincante más cercano, el abanderado de la coalición de izquierda Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, con el 31.59 de los sufragios.
La consumación del triunfo será el próximo 5 de Septiembre ante los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
ASTILES
LAM respalda trabajo por Chiapas
En tanto, Luis Armando Melgar Bravo, tomó protesta como Senador por Chiapas, a fin de encabezar una fuerte actividad legislativa a favor de la promoción turística, económica y empresarial que requiere la entidad y en coordinación con el Gobernador electo Manuel Velasco Coello.
Temas de trascendencia como los fideicomisos y Fondos nacionales en materia económica y turística, son solamente algunos de los trabajos a consumar en los próximos seis años, por el ex ejecutivo gerencial y destacado profesionista.
Luis Armando Melgar, es un Tapachulteco que trascendió en las altas esferas del sector empresarial y actualmente logró saltar a las grandes ligas. En sus recientes visitas a la Costa de Chiapas, ha confirmado con el desarrollo, bienestar y la alianza con el pueblo a través del apoyo permanente del Presidenciable Enríque Peña Nieto y Manuel Velasco, por ser servidores públicos de tiempo completo.
Díaz Athié trabajará por el desarrollo de la Costa
Otro legislador federal, consumado priista y representante del pueblo del Soconusco y la Costa, es Antonio de Jesús Díaz Athié. En calidad de diputado federal por el Distrito XII, ha manifestado su respaldo para lograr resultados a favor de los sectores productivos, la dignificación del sistema agropecuario y la generación de empleos, además del mejoramiento económico de las familias que sobreviven de la agricultura, ganadería, acuacultura, el comercio y la industria en el Soconusco.
Díaz Athié, ha sido un aliado de la Costa y actualmente amigo del Coordinador de senadores priistas Emilio Gamboa Patrón, que busca magnificar el trabajo de la federación para brindar mejoras a estados como Chiapas.
Por eso no hay que perder de vista su labor como legislador federal, especialmente por el compromiso con ayuntamientos municipales y los sistemas rurales, donde se buscarán planes de trabajo a favor de la seguridad social, alimentaria, progresista, de servicios y educación privilegiada a los que menos tienen.
RAG fracciona actividades políticas en Chiapas
Luego de tomar protesta como senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, deberá fraccionar sus actividades de la Dirigencia estatal del PRI. Recientemente tiene un duro compromiso por ser interlocutor con la dirigencia nacional de Pedro Joaquín Coldwell.
Las principales labores se enfrascan en responder los ataques del Movimiento Amplio Progresista, a través de denuncias públicas para destapar la corrupción de financiamientos ilícitos promovidos por el Movimiento Amplio Progresista de Andrés Manuel López Obrador.
La labor del PRI, nacional y de Chiapas, ha consumado esfuerzos para destacar a la amplia militancia el trabajo coordinado y unido contra la intromisión de los malos perdedores del PRD.
Neftalí del Toro, conforma plataforma legislativa
El diputado local electo, Neftalí del Toro Guzmán, continúa la conformación de su plataforma legislativa, con la integración y envío de propuestas dignas a principales dependencias del Gobierno de Chiapas.
La finalidad es lograr- captar recursos en el próximo presupuesto 2012, para favorecer propuestas de campaña como el corredor turístico y comercial en la zona alta de Tapachula, la edificación de la Preparatoria número 4, además de proyectos de generación de empleos y fondos sociales a favor de la educación y el rescate de menores de la pobreza.
En entrevista, destacó que su prioridad es consumar un trabajo permanente con un equipo de trabajo y la unidad del pueblo, para elevar las propuestas ciudadanas ante el Congreso del estado de Chiapas. Con la integración y alianza del gobierno de Manuel Velasco Coello y el respaldo de legisladores federales, pretende garantizar con eficacia los apoyos solicitados por los sectores productivos de café, cacao, pesca y ganadería.
COAPATAP queda acéfalo
Henry Muñoz Verduzco, es el actual director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula que no llega a trabajar y actúa con descarada negligencia, al grado que las instalaciones han sido tomadas por movimientos sociales sin que sean atendidos.
Las acusaciones de negligencia ya sobrepasaron los límites, por lo que la población de Tapachula y representantes de comercios y empresarios, exigieron la renuncia inmediata de este funcionario mediocre que lejos de ayudar al desarrollo y apoyar al gobierno, ha resultado el peor error de la administración.
Recientemente el organismo quedó sin luz, por la falta de pagó de los servicios ante la negligencia y apatía de otra seudo funcionario en el área administrativa Carmen Castillo Toledo; quien culpa los sistemas de recaudación, pese a su funcionamiento normal y la percepción de 100 mil pesos diarios en promedio; suma de todos los módulos en la localidad.
«En la Perla del Soconusco, son en promedio más de 600 mil habitantes, entonces hagamos cuentas, sobre las percepciones al organismo de agua y alcantarillado que si dejan buenas ganancias y tienen para pagar cualquier tipo de adeudo pese a que los siguen arrastrando- ante la ineptitud de trabajadores desleales y nefastos. ¡Urge depuración de los directivos» expusieron los empresarios, al tiempo de lamentar la grave ineptitud del titular del organismo, por continuar abriendo calles y avenidas, convertidas en trampas mortales para cientos de automovilistas.
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario