martes, 14 de agosto de 2012




Exigir tarifas sociales por luz eléctrica deberá darse desde las más altas tribunas del país, señala Senador electo




Cosme Vázquez /ASICh
La exigencia de que a Chiapas se le otorgue tarifas sociales para el consumo de energía eléctrica deberá seguirse dando desde las más altas tribunas del país, sostuvo el Senador electo Zoé Alejandro Robledo Aburto.
De la movilización que paralizó este lunes a Tuxtla Gutiérrez, como una acción de frente común de ayuntamientos, diputados locales y federales en turno y electos, a efecto de presionar a Comisión Federal de Electricidad reconsiderar su facturación que mantiene endeudado a municipios y familias chiapanecas, el legislador electo enfático dijo no tener estar enterado y por lo mismo no participó.
Sin embargo, sostuvo su posición en torno al tema en donde ha realizado acciones concretas, por ejemplo siendo presidente del Congreso del Estado de Chiapas promovió acuerdos entre ayuntamientos que mantienen adeudos y los directivos de la CFE, a efecto de ir dándole solución a la problemática social.
Anotó que Chiapas debe tener un nuevo trato en el tema de la energía eléctrica, a partir de lograr un federalismo restitutivo que reconozca las grandes aportaciones que hace como estado para el desarrollo nacional.
Robledo Aburto dijo que el reclamo a la CFE lo ha hecho desde distintas posiciones, y como ejemplo dijo está el punto de acuerdo que se logró en la 64 Legislatura y que llegó hasta la Cámara de Diputados federales justo cuando se discutían los presupuestos para el 2012.
Consultado aseguró que es su tema de agenda lo de tarifas sociales para Chiapas por consumo de energía eléctrica, por lo que en estos momentos diseña cuáles pueden ser los modelos de restitución del federalismo para Chiapas en función de sus aportaciones de este recurso hidroeléctrico.
Plantear de forma seria que se calculen tarifas acordes a la aportación que hace Chiapas y a la situación social que guardan muchas de las comunidades que resultan ser las más lesionadas, no es un acto descabellado, sino un acto de justicia, subrayó.
Enfático dijo que cualquier forma de expresión que se haga sobre el tema deberá ser escuchada por la parte involucrada, pero en lo particular como Senador electo hará lo que le corresponde en la parte política desde la representación popular más alta del país.
Además de toda declaración, lo fundamental será elevar la gestión y eso podrían hacer los diputados federales electos y demás senadores por Chiapas, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario