lunes, 27 de agosto de 2012




















EXIGEN LA DESTITUCION DEL DIRECTOR DE LA PRIMARIA ADOLFO LOPEZ MATEOS DE SC


San Cristóbal de Las Casas.- Por "déspota, abuso de autoridad y falta de comunicación", padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateo, con pancartas y gritos exigieron la destitución del director.
Fue la tarde de este viernes en una reunión de padres de familia, directivos y la presencia del supervisor escolar donde le hicieron saber que desde que tomó la dirección, "el plantel ha bajado demasiado en calidad y educación".
En el plantel ubicado en el barrio de La Isla de esta ciudad, exigieron la destitución del actual director Cecilio Caridad López Sánchez ya que dicen que de un año para acá ha cambiado mucho su actitud, "no hay acercamiento con los mismos y sus reuniones las hacen por grupos y no de forma general como debería ser".
Dieron a conocer en este ciclo escolar 2012-2013, seis maestros "pilares fundamentales de esta institución y quienes la han puesto muy en alto, se han ido y todo porque no están de acuerdo con las imposiciones del director y quienes los han sustituido por maestros de educación física que no tienen el perfil para estar frente a grupo y es lo que ahora como responsables de nuestros hijos estamos sumamente preocupados ya que están iniciando y de mal en peor".
Le hicieron saber al supervisor que en esta escuela primaria, ahora no cuentan con vigilancia y a consecuencia de esto los niños entran y salen y nadie los supervisa.
Mencionaron que al encontrarse en construcción un aula más, los padres desconocen quien la autorizo, así como del recurso que les otorgaron como escuelas de calidad.
Por su lado, entrevistada por este corresponsal, la Sra. María "N" se dijo muy molesta también en el tema de los desayunos escolares, ya que el director no autorizo para que se les entregara o repartiera a los alumnos "y por nuestra parte esperamos un tiempo y decidimos como padres de familia repartirles pero para nuestra sorpresa las leches ya estaban caducadas.
Por lo anterior justifican la urgencia de la destitución de Cecilio Caridad, quien aclaró al principio trabajo "muy bien pero su tiempo ya paso, que deje el lugar a otros que si quieren trabajar".
En esta escuela se dijo, actualmente los alumnos de primer grado no tienen maestro, desconociendo que sucederá ya que ni el supervisor "de nombre Russel (Cruz González) hace algo por que se nivele esta falta de docentes" quien les ha dicho: que todo es por derecho y los mismos que lleguen o llegaron estarán renovando su orden de comisión cada seis meses y si hay cambio seria hasta el próximo ciclo escolar.
Finalmente municionar que tras estas inquietudes de los padres y docentes, el supervisor escolar de la zona 007, Russel Cruz González, le hizo saber al director, ante los padres asistentes, que sería cambiado a partir de esa fecha e informándoles al auditorio que este semana será presentado el nuevo director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario