martes, 28 de agosto de 2012




Exhorta OSFAE a jóvenes solicitar becas de estudios de nivel medio superior y superior
Cosme Vázquez /ASICh
En un estado con tantos rezagos como Chiapas es importante que se puedan aprovechar las becas de estudio que ofrece el gobierno federal para los niveles de educación media superior y superior, señaló la titular de las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Josefa López Ruiz de Laddaga.
Al dar a conocer que hay la oferta de este tipo de becas y que se cierran las convocatorias para el nivel medio superior el 31 de agosto, y para nivel superior el 31 de septiembre próximo, exhortó a solicitarlas porque hasta ahora va lenta la demanda.
Los alumnos pueden solicitar su beca a través de www.becasmediasuperior.sep.gob.mx para preparatorias y bachilleratos, y en www.sibes.sep.gob.mx para universidades e institutos tecnológicos, sin necesidad de pedirlo en sus centros educativos.
Reveló que se ha detectado la falta de interés de los jóvenes por obtener estas becas, ya que inclusive se meten a las páginas mencionadas y no terminan el llenado de los requisitos, se salen.
Señaló que por medio de internet los alumnos pueden hacer su solicitud, llenando los requisitos que se piden, para que se les proporcione su tarjeta de plástico con el que podrían cobrar las mensualidades que van de 500 hasta mil pesos.
Aseguró que solo aquel alumno que ya cuenta con una beca no podría acceder a otra, y los requisitos para obtenerla es tener un promedio de 8 y que el ingreso familiar sea menor o hasta a 4 salarios mínimos.
La beca se otorgaría durante todo el proceso de estudios del nivel medio superior o superior y manteniendo las condiciones sociales que merecen este tipo de apoyo.
López Ruiz de Laddaga sostuvo que en cuanto el alumno es aceptado para ser becario recibiría una notificación por medio de la institución bancaria, en donde tendría que acercarse a recoger su plástico para poder cobrar la beca, y de esta forma se evitaría la corrupción ya que antes el alumno era becado y alguien negociaba con eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario