sábado, 11 de agosto de 2012




En Chiapas los delitos van a la baja: Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana
Cosme Vázquez /ASICh
Chiapas sigue siendo un estado más seguro, estamos más abajo de la media nacional, sostuvo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Moisés Grajales Monterrosa.
Desafortunadamente, este viernes se dio cuenta en algunos medios de comunicación del escape por su propia cuenta que tuvieron dos jóvenes de 20 y 19 años de edad de la vivienda en donde los mantenían secuestrados atados de mano y tapada la boca con cinta aislante, en la avenida Cañón del Sumidero de la colonia San Pedro Progresivo de Tuxtla Gutiérrez.
Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer la captura en Tapachula, de Sergio Armando Barrera, El Checo, presunto operador de la red internacional para el Cartel del Pacífico.
Reconoció el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que en todo el país hay problemas delictivos, pero afortunadamente en Chiapas los delitos van a la baja.
Anotó que de acuerdo a la última conferencia nacional de procuradores en el país, las incidencias en el tema de seguridad en los estados, entre algunos en Chiapas bajaron sensiblemente.
Dijo que este tema habrá que revisarlo porque es un punto importante para el trabajo que viene realizando el gobierno del estado.
Por otro lado, Grajales Monterrosa sostuvo que los policías estatales adscritos a la dependencia estatal a su cargo, aquellos que han sido enviados a evaluar mediante el examen de control y confianza, han salido con resultados positivos.
Asimismo, aseguró que se mantiene un destacamento de la Policía Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, en el municipio Belisario Domínguez, en los linderos de Chiapas con Oaxaca, al noroeste del municipio de Cintalapa, en donde se mantiene tensa la situación entre comuneros de ambos estados.
Dijo que además del destacamento que se tiene en Belisario Domínguez, también se llevan a cabo patrullajes en Gustavo Díaz Ordaz, así como en toda la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario