miércoles, 22 de agosto de 2012



Ciudadanos se declaran en resistencia al pago de agua potable



ALBERTO HERNÁNDEZ
Integrantes del Comité Ciudadano para la Defensa Popular (COCIDEP), de nueve colonias de San Cristóbal de Las Casas, denunciaron que han sido discriminados por las autoridades municipales, debido a que no han querido negociar la tarifa de agua que habían acordado con el ex munícipe Mariano Díaz Ochoa.
Carmen Rodríguez Rodríguez, mencionó que en varias ocasiones han solicitado concertar una audiencia con la alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez para negociar el pago de la cuota anual de 350 pesos por el concepto de pago de agua potable, sin tener éxito.
"Hacemos pública este denuncia para recordarle y exigirle a la presidenta municipal y a su equipo de trabajo la solución sobre el pago del servicio de agua entubada", manifestó en conferencia de prensa.
Rodríguez Rodríguez señaló que las autoridades municipales no han tenido la capacidad ni el interés para atender la demanda de representantes de las colonias San Diego, San Ramón, Candelaria, Barrio Nuevo, Santuario, Altejar, Revolución Mexicana, Prudencio Moscoso y El Relicario.
"Como ella no tuvo la capacidad de atendernos, no reconocemos ningún adeudo del 2010, ya que tenemos recibos oficiales y relaciones de pagos oficiales que van sellados por la organización y por el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Municipal –SAPAM-, donde se señala el pago anual que realizamos durante el gobierno de Mariano Diaz Ochoa", agregó.
En tanto, Maximino Jiménez Álvarez, Coordinador General del COCIDEP, añadió que para los años 2011 y 2012 no reconocen las multas por reconexiones, ya que la presidenta municipal no ha querido negociar con los inconformes el pago de los servicios municipales.
Finalmente agregó que los afectados con más de 400 personas, las cuales sólo reciben agua 15 días al mes, por lo que se manifiestan en resistencia al pago de la tarifa de agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario