jueves, 30 de agosto de 2012



Chiapas será congruente al legislar sobre el 24 Constitucional; no vamos a lesionar a ningún
sector: Javín Guzmán Vilchis



Cosme Vázquez

La minuta de proyecto de decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo 24 y el artículo 40 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos será ampliamente discutida y votada, a efecto de no afectar a ningún sector de la sociedad, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Chiapas, diputado Javín Guzmán Vilchis.
El también miembro de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la cual analizará y dictaminará el asunto, sostuvo que se someterá a votación hasta que se tenga el consenso de todos los 40 diputados.
Guzmán Vilchis sostuvo que la iniciativa de reforma que ha sido aprobada por el Senado de la República y ahora está en manos del Congreso de Chiapas para su aval correspondiente, enfático dijo que de ninguna manera lesiona el derecho laico de la educación.
Inclusive, para que no haya lagunas este proyecto de decreto es incluyente, porque dice que toda persona tiene derecho a ejercer el credo que más le convenga, y cambia la palabra religión por condición ética, la cual quiera adoptar el ciudadano.
No le encontramos nada perjudicial, solamente es una perfección en palabras o términos, pero no viene a echar al traste con lo que en su momento promulgó Juárez.
Por otra parte, sostuvo que no cambiará en nada la buena coordinación de trabajo que se ha traído entre la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva en lo que resta de la 64 Legislatura.
Asimismo, enfático dijo que hay temas que podrían obligar a tener periodos extraordinarios de la actual Legislatura, ya que por ejemplo la Comisión de Juventud y Deportes tiene un asunto en proceso de revisión y podría someterse a la consideración y votación del pleno.
Lo mismo con la ley estatal de entrega recepción de la administración pública estatal, podría pasar a votación del pleno, por lo que si hay necesidad de tener periodos extraordinarios, los haremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario