sábado, 18 de agosto de 2012




APOYO AL TALENTO CHIAPANECO, SOSTIENE MANUEL VELASCO
* Se fortalecerá el sistema de becas de manera conjunta entre el sector público y la iniciativa privada
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 16 AGO.-El Gobernador Electo Manuel Velasco Coello destacó que durante su administración se estimulará la libertad de creación tanto en el ámbito del arte como en la literatura.
Para ello, puntualizó que se fortalecerá aún más el sistema de becas de manera conjunta entre el sector público y la iniciativa privada.
«La única limitante, es que no haya límites para la creatividad», apuntó el joven Mandatario Electo quien sostuvo que será un aliado de todas las organizaciones, cooperativas y colectivos artísticos existentes en Chiapas.
Siendo nuestra Entidad una de las cunas más importantes en materia de expresiones culturales consideramos hay talento para competirle al tú por tú a otros estados de la República Mexicana y a nivel internacional, recalcó.
El Gobernador electo reiteró su convocatoria a todas las entidades dedicadas al arte y la cultura para conjuntar esfuerzos y construir juntos un proyecto de trabajo del periodo 2012-2018.
«Vamos a trabajar hombro a hombro con las y los creadores chiapanecos, sin distinciones, tanto con los jóvenes creadores como con quienes ya tienen trayectoria», expresó Velasco Coello.
«Hay un enorme potencial en Chiapas en cuanto a creadores; nosotros queremos estimular sobre todo a la población joven a entrar en este mundo de la creación artística como estrategia de desarrollo para la juventud y de crecimiento del sector cultural de nuestro Estado».
Por ello invitó a las y los creadores, a trabajar unidos en un programa que incluya todas las visiones, «vayamos en un frente en común, a competir a nivel nacional e internacional».
Finalmente, Velasco Coello reiteró que la juventud chiapaneca tiene el potencial, la visión y la capacidad para construir una plataforma cultura de nueva generación que rescate nuestras tradiciones milenarias y las apuntale con lo mejor de nuestra época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario