miércoles, 18 de julio de 2012









Un hecho la construccion de tienda de la empresa soriana en SCLC: Secretaria de Economia


ALBERTO HERNÁNDEZ
La secretaria de Economía en Chiapas, Claudia de los Ángeles Trujillo Rincón, confirmó que en los terrenos de la antigua Fábrica de Hilados y Tejidos de San Cristóbal de Las Casas, se construirá una nueva tienda de la empresa Soriana, en el poniente de la ciudad.
Entrevistada en el marco de la inauguración de la Expo Ámbar en San Cristóbal, Trujillo Rincón señaló que "es una inversión que se ha venido planteando desde hace un par de años; ellos (los de Soriana) adquirieron un predio, que era inmueble del estado, a través de los procedimientos correctamente establecidos, como avalúos y demás".
"Sí nos va a dar mucho gusto que podamos generar 400 nuevos empleos en San Cristóbal, que los productos de este municipio y de otras partes del estado van a estar en los anaqueles de la nueva tienda Soriana, porque cada día tenemos más productos chiapanecos y que, finalmente, nuestros adultos mayores se vean beneficiados al interior de esta tienda", sostuvo la funcionaria estatal.
Indicó que los terrenos, donde se pretendía construir la Unidad Administrativa Municipal, "eran propiedad del gobierno del estado y existe un procedimiento de enajenación onerosa, que pasó por el Congreso del Estado, los permisos que debió otorgar el ayuntamiento, y eso exhibe la transparencia con la que se hizo el proceso de manera adecuada; la construcción de la tienda Soriana en San Cristóbal de Las Casas, es un hecho", recalcó.
En tanto, Fabiola Ricci Diestel, regidora del Ayuntamiento de San Cristóbal por el Partido Acción Nacional (PAN), integrante de la comisión de Planeación y Desarrollo Urbano, dijo que, si fue decisión del gobierno del estado vender los terrenos, "como municipio lo que nos corresponde es autorizar el cambio de uso de suelo, cuya solicitud ya fue hecha, sólo faltaría proceder directamente en el ayuntamiento".
La autorización está en proceso, dijo, y sí es viable porque "es un lugar que ya está construido, no hay una afectación en cuestiones ambientales, no hay afectación directa de ningún tipo; hasta ahorita no hay ninguna razón por la cual no se pueda dar el cambio de uso de suelo", afirmó.
"Sabemos que Soriana existe en varios lugares del estado, esperemos que esto venga a incrementar la economía en el municipio de San Cristóbal y que tengamos mayores espacios de empleo para nuestra población", señaló.
Finalmente Ricci Diestel aseguró que la libre competencia "siempre es buena y es importante para que quienes son comerciantes tengan esa preocupación de innovar y entrar en esa competitividad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario