sábado, 21 de julio de 2012




Un caso de presunta extorsion telefonica en SCLC


ALBERTO HERNÁNDEZ
Después de recibir una supuesta llamada de extorsión, una mujer originaria de esta ciudad alertó a la ciudadanía a no dejarse engañar por personas que se dedican a estas actividades ilícitas, timando "a quien caiga".
Y es que, recientemente, la señora Guadalupe del Carmen Cabrera Hernández recibió una llamada de un supuesto sobrino, de nombre Víctor Carmona Hernández, quien radica desde hace varios años en Estados Unidos y quien le pidió que le depositara la cantidad de 26 mil pesos por un problema que tenía en la Aduana al momento de viajar a México, por lo que la fémina denunció esta situación.
La afectada explicó que ocurrió cuando recibió la llamada telefónica de su supuesto familiar quien le comentó que estaba detenido porque traía 30 mil dólares en efectivo y que en la Aduana estaba con un licenciado que se ocupaba de su caso.
"El licenciado se comunicó con migo para corroborar datos de mi sobrino por eso le creí, me pidió que depositarán la cantidad de 26 mil pesos, para que iniciara el trámite de la liberación del dinero y equipaje que traía su sobrino" añadió.
Al ver la situación que enfrentaba, depositó en el banco la cantidad de 7 mil 824 pesos a nombre del "licenciado Adán Valencia García"; posteriormente, un segundo depósito de 5 mil 325 pesos y finalmente un tercero de 13 mil pesos que en total sumó 26 mil pesos.
Carmen Cabrera mencionó que después de media hora recibió otra llamada de su sobrino pidiéndole de favor que depositara urgentemente la cantidad de 50 mil pesos porque en la Aduana nuevamente estaba detenido ya que al verificar sus documentos identificaron un delito que había cometido en Estados Unidos; "le dije que más dinero ya no tenia, a esa hora yo noté que me estaba exigiendo y me dijo que empeñara las escrituras de mi casa".
Dijo además que recibió una última llamada pidiéndole que lo apoyara solo con 20 mil pesos porque ya había negociado con las autoridades, sin embargo Carmen Cabrera trató de localizar el número que originalmente utilizaba su sobrino quien le respondió que se encontraba en Estado Unidos y que no tenía ningún problema ni pretendía viajar a México y que lo que habían hecho era un fraude.
La mujer, aunque no recuperó el dinero, exhortó a las autoridades federales a mejorar la seguridad en el país, ya que las personas que le robaron sabían exactamente los datos de la familia, pidió a la ciudadanía a tener precaución, no dar datos personales a cualquier persona para evitar extorciones o secuestros.
Finalmente cabe hacer mención que aunque las autoridades federales han realizado cateos dentro de las cárceles del país, tal parece que aun siguen haciendo de las suyas lo reos, ya que se sabe que la mayoría de las llamadas de extorción provienen de las Cárceles de México, por lo que las recomendaciones que se han dado a conocer es que después de recibir la llamada, se comuniquen de inmediato con sus familiares para saber si es cierto o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario