martes, 3 de julio de 2012

Será el sereno
Julio Pérez

Elecciones 2012

Cuando Vicente Fox, ganó la elección del 2 de julio del 2000, las reacciones no se dejaron esperar en el extranjero. De inmediato se dijo que el panista era un verdadero líder y que en México había entrado a la democracia, pero el mito cayó en el 2006 y se reafirmó en el 2012. Esta vez nos dimos cuenta que el sistema corrupto fue atizado por propio Vicente Fox, que optó por unirse al PRI y dejar en el desamparo a Josefina Vázquez Mota. Todavía tuvo el descaro de decir que la mejor opción era el candidato del PRI y no su correligionaria.
Después de 12 años, de la derrota del PRI, hoy se puede decir que México es un país en pañales, en cuanto a democracia, porque el dinosaurio no estaba muerto. Se levantó con las misma mañas de siempre ahora con su aliado, es decir, su hermano menor, el PVEM, pusieron en marcha un operativo en todo el país, para la compra de votos, acarreo de votantes, entrega de despensas, presencia de gente armada en casillas, intimidación de ciudadanos, etc, etc, como se hizo en los más de 70 años que acaparó el poder el PRI, el partido de la dictadura perfecta.
¿Hay que esperar 70 años?
Con estas artimañas que puso en marcha el PRI-PVEM, queda la pregunta ¿Será que México entrará en una verdadera democracia?, ¿Deberán los mexicanos esperar otros 70 años? ¿Entenderá el pueblo de México que el PRI no es la mejor opción? Lo seguro es que volveremos a ser un país que solapará la corrupción. Un país que en el que no se respeta la voluntad del pueblo. Un país donde la democracia se antepone, por encima del dinero.
Democracia comprada
Con todo esto, queda bien visto, que la democracia mexicana no se construye, se compra al mejor postor y hasta Vicente Fox, quien en su momento se le consideró como el "político moderno", que echó a patadas al PRI de Los Pinos, tuvo que unirse al partido de la perfecta dictadura, para no permitir la construcción de la democracia y participar en el luego sucio al que nos acostumbraron en el siglo pasado.
Retroceso de 40 años
Al conocerse los resultados de la jornada del domingo, en Chiapas y avasallamiento del PRI-PVEM, deja de acuerdo al analista Lorenzo Meyer el mensaje de que la entidad retrocede más de 40 años, es decir, se remonta a los años 70 del siglo pasado, época en la que el PRI tenía carro completo a través de todas las trampas que ponía en marcha y que se pusieron en práctica en la elección.
Solo tres años
Lo peor de todo esto es que Chiapas puede volver a los gobiernos interinos, como sucedió siempre, cuando eran llamados desde el centro los gobernadores, para puestos en el gobierno federal. Se dice que Elba Esther Gordillo Morales y Manuel Velasco Coello han acordado que esté al frente del gobierno tres años y al paso de este lapso, entre al quite Roberto Albores Gleason. Con ello se volvería a reafirmar el retroceso de 40 años más, de gobiernos impuestos desde el centro del país, para que administren la finca llamada Chiapas.
Prestándose
Los medios informativos que en su momento apoyaron a Enrique Peña Nieto, desde las 8 de la noche daban a conocer en sus páginas electrónicas del domingo, que llevaba la ventaja. El plan era desanimar la población e inducir en la opinión pública que ya "había un ganador".
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario