viernes, 6 de julio de 2012




Se inconforma López Obrador por conteo de votos

Andrés Manuel López Obrador se inconforma porque el IFE no determinó la apertura de todos los paquetes electorales para realizar el recuento completo de los votos




Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición Movimiento Progresista, mostró inconformidad porque el Instituto Federal Electoral (IFE) no determinó la apertura de todos los paquetes electorales para realizar el recuento completo de los votos de la elección presidencial del pasado domingo.
»Nuestros adversarios están nerviosos porque pensaban que íbamos a reaccionar de otra manera, y dijimos: vamos a seguir el procedimiento legal, y es lo que estamos haciendo. Entonces también quisieran que habláramos hacia el futuro, es decir que, ya aquí en una rueda de prensa con ustedes, definiéramos ya toda la ruta. No. Vamos poco a poco, porque es un asunto muy serio? hemos decidido buscar la vía legal y es en lo que estamos», afirmó el candidato.
Insistió en que hubo una compra de votos por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través del otorgamiento de monederos electrónicos de Soriana. Dijo que recaban información y testimonios.»Vamos a buscar una aproximación a partir de un análisis que estamos llevando a cabo, pero sin duda no hablamos de miles, hablamos de millones de votos», afirmó.Sostuvo que su movimiento jamás ha realizado una acción similar.
Hizo una crítica a los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), dijo saber que están negociando con el PRI.»Me llama la atención que no están hablando de que se limpie el proceso, a pesar de todas estas evidencias. Yo les puedo decir una cosa, lo digo de manera respetuosa, ahí en el PAN ha habido muchas traiciones arriba, muchas canalladas, maltrato a la candidata, todo lo que es de dominio público; pero ahora sería muy lamentable que los dirigentes de ese partido dejaran solos a los que votaron por el PAN, porque votaron por el PAN y no por el PRI», aseveró.
Los acusó de no defender el voto de los panistas apegados a los principios de los fundadores del partido, como Manuel Gómez Morín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario