lunes, 23 de julio de 2012



Se desmorona el Centro Empresarial de Chiapas; renuncia doña Celia Malda y Coparmex México impávida


Augusto Solórzano López /ASICh
Con la sencillez de cimentado prestigio, la empresaria Chiapaneca, Celia Malda Rodríguez, en documento formal comunica su retiro del Centro Empresarial de Chiapas.
En breves cinco líneas acredita su determinación y le dice al Presidente de Coparmex, Javier Utrilla Parrilla, que, por "las constantes irregularidades y lamentables actitudes…comunico que he tomado la difícil y triste decisión de retirarme".
Esta dimisión, reitera una vez más que, Javier Alejandro Utrilla Parrilla, no ha sabido responder con transparencia y por el contrario la Coparmex en Chiapas, comenzó a derrumbarse hace poco más de tres meses.
Los primeros días de marzo se conocieron hechos obscuros en los que aún se encuentra la agrupación, que, hoy, "dista mucho de la que fundamos y deseamos" lamenta Don José Brunet Civit, quien se ha retirado también de la Coparmex.
A una distancia de tres meses el 29 de junio en "asamblea a puerta cerrada" y más enredado que nunca, Javier Alejandro Utrilla Parrilla, se "reelige" para seguir mangoneando el Centro Empresarial hasta para fines de este año.
El sector considera que la actitud, pretende que el escándalo del programa México Emprende se olvide y no aclare el destino de más de 400 mil pesos, además de no haber claridad en su "farolera" administración y "arrodillamiento" ante el gobierno.
Se ha valido y ha embaucado a unos cuantos socios con los que ha sorprendido a los demás; sigue hundiendo al gremio. En cambio no ha podido evitar el seguimiento de la Secretaria de Economía Federal.
Lo que ha sido por mucho un organismo respetable hoy es un grupo dividido al servicio de intereses extraños y manejos tampoco aclarados como el programa federal México Emprende.
Con fecha 19 de julio 2012 y en documento que anexamos dirigido al Lic. (Javier) Alejandro Utrilla (Parrilla), la respetable dama de la sociedad chiapaneca, Celia Malda Rodríguez le dice textualmente:
"En virtud de las constantes irregularidades y lamentables actitudes en los últimos años dentro del CENTRO EMPRESARIAL DE CHIAPAS S.P., te comunico que he tomado la difícil y triste decisión de retirarme
Celia Malda (Firma)
Cronológicamente el martes 24 de abril, el Presidente de dicho Centro, Javier A. Utrilla, corrió a parte de su personal y hasta ordenó cerrar las instalaciones porque estos; rechazaron prestarse al "mangoneo" del dinero del programa México Emprende.
Los trabajadores manifestaron entonces, que, al recibir de junto 434 mil pesos correspondientes a 8 meses departe de la Secretaría de Economía; No entregó nada al personal y tampoco construyó estructura paralela. Preguntando, ¿dónde está el dinero?.
Tras de ese atropello en donde dos trabajadores fueron corridos, el domingo 13 de mayo la Asamblea General en documento emitido, estima la necesidad de ser informada, inquietud a la que suman obviamente los operadores de México Emprende.
El domingo 3 de junio 2012 se sabe que Utrilla Parrilla, proyecta perpetuarse al frente del organismo, mientras sus 30 consejeros aducen que no "no quieren dañar la imagen de Coparmex", callan y esperan a pesar de eventual corrupción.
El martes 10 de julio Utrilla Parrilla concreta lo que ya se sabía y se autoproclamó dirigente de la Coparmex hasta para fines de este año, en lo que llamó "asamblea" para según él, limpiar su imagen y sorprender al empresariado, sin aclarar los varios pendientes que tiene, como el destino del programa México Emprende.
Y así, después de la renuncia de Don José Brunet Civit, que difiere de las actitudes del "dirigente" Utrilla Parrilla; ahora se separa del organismo la respetable empresaria, Celia Malda Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario