viernes, 27 de julio de 2012



Reconocimiento al medallista paralímpico mundial, Arturo Lárraga García otorgó en el Congreso de Chiapas


Augusto Solórzano López /ASICh
Arturo Lárraga García, estrella de la natación mundial paralímpica, orgullosamente de Chiapas, recibió el reconocimiento de los representantes populares a través de la Comisión de la Juventud y Deporte de la LXIII legislatura del estado.
El joven mexicano que tiene en su haber más de tres veces en medallas que su propia edad, 67 preseas en total en tan solo 7 años de vida profesional, se le volcó todo el cariño y admiración, de lo que dijo, "¡Gracias!, mis palabras se quedan cortas".
Solo quien no quiso no le vio sentimiento a la ceremonia que hizo rodar una lágrima por la mejilla de Lárraga García, al centro de nutridos aplausos y quien ahora va por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro en 4 años más.
Palabras todas con el formal reconocimiento para quien es ejemplo de vida en la voz de la diputada Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte Silvia Arely Díaz Santiago a nombre del Congreso.
Emotiva expresión de la diputada Claudia Orantes Palomares. Autoridades del deporte estatal y municipal, todas; el Alcalde Tuxtleco, Felipe Granda Pastrana y el cronista deportivo, Rigoberto León Cerpa, quien semblanteó al homenajeado y propuso: "Crear el Premio Chiapas al Deporte y el Salón de la Fama".
Arturo Lárraga García, 22 años cumplidos, nacido en Tuxtla Gutiérrez, clasificado como el 2º. Atleta paralímpico más grande de Latinoamérica y el Treceavo en el mundo en natación estilo 100 metros dorso, ha logrado, sueña y logrará.
Este 2012 cerrará con el nacional de primera fuerza y allí, ganar las 5 medallas de oro; el 2013 el campeonato centroamericano paralímpico; el 2014 tiene proyectado participar en el Mundial Palímpico, y los que vengan como el Panamericano el 2015.
La meta es repetir todo, para conseguir el pase que esta vez no consiguió y se quedó a 63 décimas, para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2012 de Londres y por fin llegar a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil el 2016.
Arturo Lárraga García, es un muchacho ultrasensible, nació prácticamente nadando por su discapacidad en la pierna derecha. Se preparó en Chiapas y por estudios tiene 4 años viviendo en Monterrey, Nuevo León.
Desde los seis años le amputan el pié derecho por hipoplasia femoral y desde entonces utiliza prótesis articulada; dice que lo ha impulsado el apoyo de su familia y muchos deportistas igual que él, que conoce de sus historias y superarse asimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario