miércoles, 25 de julio de 2012









Realizan segunda jornada de reforestación en SCLC


ALBERTO HERNÁNDEZ
Con el fin de celebrar la segunda reforestación social en la región de Los Altos de Chiapas, cubriendo una superficie de 5 hectáreas con 5 mil 500 árboles plantados, integrantes del Comité Estatal de Reforestación y sociedad en general se reunieron en el Ejido Cuxtitali El Pinar, municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
En el acto, que se llevó a efecto el domingo 22 de julio, se contó con la participación aproximada de 250 personas, autoridades federales, estatales, municipales, empresas privadas, organismos no gubernamentales y principalmente ejidatarios de la localidad, realizando la reforestación social con árboles de Pinus oaxacana y ciprés.
Juan Antonio Sandoval Flores, Gerente Estatal de la CONAFOR en Chiapas dio a conocer que esta reforestación social es una de las 26 reforestaciones sociales que se realizarán durante la Fiesta del Bosque, todo el mes de julio, que en su totalidad comprenderá la plantación de 216,700 árboles en 16 municipios del estado.
"Agradecemos la participación de todos, en especial de Na Bolom por el interés por impulsar esta cultura ambiental", enfatizó, porque el objeto de estas actividades es "promover la participación de adultos, jóvenes y niños; difundir los valores ecológicos de los bosques, principalmente los de Chiapas, que son ricos en biodiversidad y por todos los beneficios que nos generan como la captación de agua, captura de carbono, que evitan inundaciones y son el hábitat de las especies de flora y fauna", destacó.
Se dio inicio a la reforestación desde muy temprano, con la participación de ejidatarios y personal de diversas dependencias gubernamentales como la Secretaría del Campo, CONAFOR, SEMARNAT, CFE, la 31 Zona Militar de Rancho Nuevo y el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal de las Casas, y organizaciones como Na´Bolom, Club Rotario y Tv Azteca.
Las próximas jornadas de reforestación social en la Entidad son: Viernes 27 de julio, Cintalapa y Huixtla.; Sábado 28 de julio, Nuevo San Miguel Mitontic, Tapachula, Motozintla, Villaflores y Tuxtla Gutiérrez; Domingo 29 de julio, Villaflores.
Los interesados en las jornadas de reforestación, pueden solicitar mayores informes a los teléfonos de Conafor: (01 961) 61 321 48, 61 364 44 y 61 305 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario