viernes, 6 de julio de 2012


Policia ministerial detiene a presidenta del consejo electoral de SCLC por presunta alteracion de boletas y actas

ALBERTO HERNÁNDEZ
La presidenta del Consejo Municipal Electoral de San Cristóbal de Las Casas, Luz Deyanira Pineda Gutiérrez, fue detenida en esta ciudad la madrugada de ayer por elementos de la Policía Ministerial, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La detención de Pineda Gutiérrez y otras tres personas, se llevó a efecto a eso de las 3:00 de la madrugada, cuando salían de las oficinas en mención, ubicadas en la avenida Bernal Díaz del Castillo, en el barrio de Guadalupe, después de haber realizado el conteo de las boletas.
Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, acusados de ser los responsables de alterar las boletas y actas de escrutinio de las pasadas elecciones.
Después de su aseguramiento, las oficinas, que permanecen cerradas, fueron custodiadas por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la policía municipal, y hacia las 16:00 horas de ayer mismo, Luz Deyanira y las otras personas fueron liberadas desde la capital del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario