miércoles, 18 de julio de 2012




INTEGRAN INDAGATORIA CONTRA INDIVIDUO QUE TRANSPORTABA MEDICAMENTO APÓCRIFO




El Ministerio Público de la Federación en el estado de Chiapas integra el expediente AP/PGR/CHIS-IV/344/12 contra un individuo, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de medicamento apócrifo.
La persona fue puesta a disposición del Fiscal Federal por efectivos de la Policía Federal.
En el expediente se explica que en un recorrido de vigilancia sobre el tramo carretero Las Choapas-Ocozocoautla, elementos de la Policía Federal detuvieron un vehículo con placas del estado de Chiapas, para realizarle una revisión de rutina.
En el reconocimiento, los agentes localizaron y aseguraron 497 cajas del medicamento llamado "Flanax", las cuales a simple vista se observaban que no contaban con los sellos de la empresa que los fábrica.
Por ello, el conductor y las pastillas fueron remitidos ante el Representante Social de la Federación, quien envío al área de química forense los productos asegurados, el resultado de los análisis fue que el medicamento no contenía el componente original, sino otro que, aunque no es tóxico, tampoco es considerada dentro de las sustancias que integran la fórmula original.
El Ministerio Público de la Federación prosigue con la integración de la citada indagatoria para, en su momento determinar la situación jurídica del detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario