martes, 17 de julio de 2012

Inician cursos de verano en Casa de la Cultura de 18 municipios chiapanecos

ALBERTO HERNÁNDEZ
Con el objetivo de generar espacios para el desarrollo de capacidades artísticas y creativas de la población infantil y juvenil, además de crear conciencia sobre el cuidado del ambiente a través de actividades artísticas y culturales, la red de 18 Casas de Cultura adscritas al Centro Estatal de Lenguas Arte y Literatura Indígena (CELALI) de la Secretaría de Pueblos y Culturas Indígenas (SPCI), realizará actividades culturales de verano 2012, mismas que se llevarán a cabo en el período vacacional julio y agosto.
Los cursos, informó el CELALI, están dirigidos a la población infantil y juvenil que se interesen en los diferentes eventos y se llevarán a cabo en los espacios de las Casas de Cultura y Parques Centrales de los municipios de Tumbalá, Chilón, Sabanilla, Yajalón, San Juan Cancuc, Huixtán, Tenejapa, Chanal, Oxchuc, Pantelhó, San Juan Chamula, Zinacantán Chalchihuitán, Las Rosas, Las Margaritas, Teopisca y Venustiano Carranza.
Las actividades, que son gratuitas, dan inicio el lunes16 de julio y concluirán el 23 de agosto, por las mañanas y por las tardes en los horarios de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
Los organizadores precisaron que se llevarán a cabo talleres de iniciación de artes plásticas, fomento a la lectura en los niños y jóvenes, ludo plastia, tintes naturales, elaboración de juguetes tradicionales, juegos, dinámicas grupales, creatividad artística, música y proyecciones de videos culturales, utilizando materiales propios de la región y reciclables que permitan dar a conocer a la población infantil el reuso de este tipo de materiales.
Con la realización de estas actividades culturales de verano, se fortalecerá la creatividad y las habilidades artísticas de la población infantil y juvenil, además de motivar a estos sectores de la población a interesarse en los diferentes talleres que se desarrollarán en las cabeceras municipales enunciados. Al final de estos talleres se expondrán los trabajos realizados en cada una de las Casas de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario