martes, 3 de julio de 2012








Impugnará AMLO elección 2012 por compra de votos






México.- A pesar de que el candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, continúa esperando los cómputos distritales de la elección presidencial del domingo que comenzarán el miércoles próximo; en conferencia de prensa -la tarde de este lunes- aseguró que no puede aceptar ningún resultado hasta no estar seguro de que se actuó con legalidad y anunció que está recabando información de irregularidades para presentar las impugnaciones correspondientes.
"Como lo expresé anoche, vamos a esperar los cómputos distritales y la calificación de la elección presidencial, como se comprenderá no puedo aceptar ningún resultado, hasta no tener la plena certeza de que se respetó el voto de los ciudadanos y no se falsificó la elección. Estamos recabando las actas y recogiendo todos los testimonios sobre irregularidades para proceder legalmente".
López Obrador calificó como una vergüenza lo que sucedió antes durante y después de la jornada electoral, particularmente denunció la compra de votos, la inequidad en medios de comunicación y el rebase de los 330 millones de tope de campaña por parte del PRI, calculando que gastó unos 5 mil millones de pesos. Además denunció que el día de la elección sus representantes fueron violentados y expulsados de muchas casillas. Por ello el tabasqueño dijo no poder aceptar un resultado fraudulento y consideró que si se limpia la elección no tiene duda de que ganará, por lo que esperará la acción de las autoridades correspondientes. "Si se limpia la elección no tengo duda y limpiar la elección significa quitar todos los votos que fueron comprados y ganamos con bastante margen, pero nosotros no podemos aceptar un resultado fraudulento, nadie lo puede aceptar y hay muchos elementos para decir que se violó la constitución, el artículo 41 de la constitución que establece que debe de haber equidad en los procesos electorales y no hubo Andrés Manuel López Obrador señaló que actuará con responsabilidad, no respondió si planea o no un nuevo plantón, pues busca resolver sus inconformidades con legalidad y antelas instancias correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario