viernes, 20 de julio de 2012




Huye como vil delincuente delegado nacional del PRD ante reclamo de trabajadores del pago de sus salarios




Cosme Vázquez /ASICh
Como vil delincuente huyó saltando la barda, el delegado nacional del PRD en Chiapas, Rolando Santibáñez Escobar, para no enfrentar a los trabajadores administrativo que reclaman el pago de su salario, desde marzo de este año.
Agobiados por la situación y desesperados por la crisis económica en que han sido sometidos, los empleados administrativos del Partido de la Revolución Democrática buscaron dialogar con el delegado nacional, así como con Rafael Hernández Soriano, quienes manejan las finanzas para el pago de nómina.
Pero al encontrase en las oficinas ubicadas en la colonia Moctezuma de Tuxtla Gutiérrez con que el delegado se encerró, las mujeres trabajadoras, madres de familia y los hombres cabeza de familias, decidieron esperarlo toda la noche del miércoles hasta la mañana de esta jueves, pero resulta que el delegado se saltó la barda y huyó entre las sombras de la noche como vil delincuente.
Omitiendo sus nombres para no sufrir mayores represalias de la dirigencia nacional del PRD, inclusive, los trabajadores administrativos señalan a estas personas como las que fueron las responsables del manejo de los recursos de la campaña electoral.
A los 30 afectados lo que nos interesa es que nos paguen nuestro salario, porque son ellos quienes firman los cheques y son quienes no dejan de pagarles a quienes son gente de los Chuchos, de la diputada local electa Alejandra Soriano Ruiz, quien también el martes cuando la buscaron para hablar del caso, huyó, no da la cara, explicaron.
Los trabajadores se declaran no pertenecer a ninguna corriente al interior del PRD, pero los quieren hacer ver como si fueran gente del dirigente estatal, Luis Raquel Cal Y mayor, pero éste no podría pagarles porque a él no le están ministrando los recursos desde el Comité Ejecutivo Nacional perredista.
Entre los afectados hay mujeres que acaban de tener su bebé como Lilia Hernández, en tanto hay otra mujer que acaba de fallecer su papá de cáncer, sin que ningún dirigente volteara a ver para darle apoyo.
Mientras los trabajadores administrativos y su familia están pasando hambre, dejando de inscribir a sus hijos a la escuela por no tener para pagar la cuota, ni comprar útiles escolares, el delegado y demás acompañantes viven en hotel en Tuxtla, pagando 50 mil pesos mensuales por la estancia.
El propio Rolando Santibáñez en su cuenta de Facebook confirmó "ya que unos compañeros administrativos del partido aquí en Chiapas nos tuvieron encerrados pero logramos salir, nos tuvimos que brincar las bardas y listo…"
Asimismo, revela que entregará un informe con lo que hay, a sabiendas que vendrá una multa para el PRD, ni modo no soy mago para arreglar el cochinero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario