sábado, 21 de julio de 2012




Grupos de choque ponchan llantas de unidades del transporte en paro en Motozintla




Víctor Hugo Roblero Hernández /ASICh
Motozintla, Chiapas.- Un grupo de 20 personas de todas edades, poncharon las llantas de siete unidades del transporte federal, que se encontraban estacionadas, participando en el paro del sector, a tres cuadras del centro de esta ciudad, en la 3ª.Av.Ote. a la altura de la tienda del ISSSTE.
El transporte organizado de la región XI Sierra-Mariscal, inconforme por el incumplimiento a sus demandas se plantó el jueves, y por la noche de ese mismo día un grupo de gente desconocida, cubriéndose el rostro poncharon las llantas de siete vehículos.
Las unidades que minutos antes había desbloqueado el paso, pertenecen a la Soc. Cooperativa, San Francisco Motozintla, quienes al ver que ponchaban las llantas se fueron en contra del supuesto líder del grupo.
Los operadores de las Urban al ver lo que estaba sucediendo se fueron tras el líder, quien fue llevado a la cárcel preventiva y entregado a la policía municipal.
El detenido, dijo llamarse Luis Miguel González Mayor. Dijo ser de Huimanguillo, Tabasco y que es pastor de una iglesia pentecostés, y al parecer iba en estado de ebriedad, por lo que fue certificado por el médico legista, dando positivo el resultado.
Media hora después los propios transportistas enojados por lo que le habían hecho a sus unidades, levantaron a otro sujeto quien dijo llamarse Hipólito Pérez Pérez, de 21 años de edad y originario de Benito Juárez de este municipio, aunque se desconoce si tuvo o no participación en los hechos.
Las pérdidas materiales, siendo 28 llantas ponchadas, asciende a más de 56 mil pesos, aproximadamente.
Aníbal González Sánchez, líder de los transportistas organizados, acudió nuevamente a la negociación en la Subsecretaria de Gobierno, en esta ciudad quien dijo, que la Secretaria del Transporte ya estaba negociando con los del paro.
Pero, dijeron varios de ellos que con los hechos ocurridos, esto viene a provocar que se detenga la negociación y hasta podría darse otro paro en la región hasta que el gobierno investigue, quienes son los autores materiales e intelectuales de esto hechos vandálicos.
Cabe señalar que los sujetos que provocaron estos hechos, aparte de llevar navajas, picahielos y dos garrafas con gasolina, según testigos el líder ordenaba "ponchen esta, esa otra" hasta que llegaron a siete.
Al parecer eran más de 20 sujetos que se dieron a la fuga, evitando con la detención que no se llegara a más y evitar que incendiaran alguna unidad.
Puntualizaron los afectados, que a la Policía Estatal Preventiva (PEP) y a la municipal pidieron apoyo, pero contestaron que no tenían unidades para movilizarse y dar auxilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario