miércoles, 4 de julio de 2012




Fue seleccionado como sede de la Reunión Internacional a Favor de la Conservación de los Bosques, tras su participación en la "Cumbre Río más 20"
Chiapas, ejemplo para Latinoamérica por labor a favor del medio ambiente



La experiencia exitosa de Chiapas, en materia de cambio climático y desarrollo sustentable para erradicar la desigualdad social, es ejemplo para diversos países de Latinoamérica destacó entre las conclusiones para la entidad, luego de su participación en la "Cumbre Río más 20" realizado por la Organización de las Naciones Unidas en Río de Janeiro, Brasil.
Fernando Rosas Palafox, subsecretario de Cambio Climático de la Semahn señaló que "lo que se busca hacer es que otros estados alrededor del mundo vean lo que estamos haciendo en Chiapas, de donde vienen nuestras emisiones, de dónde provienen y estados que tengan una biodiversidad parecida y problemáticas iguales vean que estamos haciendo".
Entre las acciones a retomar, se encuentran el modelo de: conservación de la Selva Lacandona, Ciudades Rurales Sustentables, el parque eólico, el sistema de transporte urbano Conejobus, así como la producción y distribución de biocombustibles.
Por estos resultados, Chiapas fue seleccionado como próxima sede de la Reunión Internacional a Favor de la Conservación de los Bosques.
"Del 25 al 28 de septiembre vamos a tener un evento a nivel internacional del GCF que es una organización internacional que ve la conservación de los bosques, vendrán representantes de: Nigeria, Brasil, Estados Unidos a enseñar sus experiencias y conocer lo que se hace acá", finalizó Rosas Palafox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario