lunes, 9 de julio de 2012



Egresan estudiantes de la cuarta generación de la UNICH


ASICh
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La tarde de ayer en las instalaciones del teatro de la ciudad Hermanos Domínguez, la Universidad Intercultural de Chiapas, celebró el egreso de 204 estudiantes de las licenciaturas en Lengua y Cultura, Desarrollo Sustentable, Comunicación Intercultural y Turismo Alternativo.
En esta ceremonia el rector de esta casa de estudios el Mtro. Javier Alvarez Ramos, felicitó a las y los egresados, exhortándolos a ejercer su profesión con honradez y detonar el progreso en las comunidades para tener mejores oportunidades de desarrollo.
De igual manera Elena Anajancy Burguete Zúñiga y Juan Gabriel Gómez Hernández, egresados de Comunicación Intercultural y Desarrollo Sustentable, respectivamente, fueron quienes a nombre de sus compañeros dieron las palabras de generación y agradecieron a sus docentes por haberles impartido educación de calidad, al rector por trabajar en pro de la universidad y a sus padres, asegurando que sus "estudios son el mejor legado que pueden tener", de manera emotiva ambos dieron un mensaje a todas y todos los presentes.
De esta manera se hizo entrega de documentos a las y los jóvenes de la UNICH , quienes ahora comienzan otro andar y la búsqueda de oportunidades de trabajo.
En reconocimiento a su empeño y dedicación los mejores promedios fueron reconocidos, así Amelia Noriero Escobar, María Reynalda Girón Díaz, Rosa Cecilia Jiménez de la Torre , Juan Gabriel Gómez Hernández, María Elena Moshán Álvarez, Elena Anajancy Burguete Zúñiga y Sandra Penagos Hernández, recibieron tal distinción.
En representación de C. Gobernador, Lic. Juan Sabines Guerrero, asistió la Lic. María Gertrudis Hernández Hernández de la Secretaría de Pueblos y Culturas Indígenas, felicitó por a todas y a todos los que en esta ocasión concluyen la universidad, señalando que Chiapas necesita a profesionistas para trabajar en las comunidades más necesitadas y hacerlo en conjunto con el gobierno del estado daré mejores resultados; concluyendo con la invitación de trabajar por el bienestar de las y los chiapanecos.
En el evento también estuvieron presentes autoridades universitarias así como el Mtro. Luis Urbina Zepeda, de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación en representación de la alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, el Mtro. Hugo Martín, Cabrera Hernández, rector de la Universidad del Estado de Tabasco y el Teniente Coronel de Infantería Román Gómez Castán, el Ing. Roberto Domínguez Castellanos, rector de la UNICACH.
Comprometidos con las y los chiapanecos, promoviendo la interculturalidad e impartiendo formación profesional de calidad es como la Universidad Intercultural de Chiapas, continúa fortaleciendo la educación superior en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario