lunes, 30 de julio de 2012





Detienen a sujeto por intento de robo de vehículo


ALBERTO HERNÁNDEZ
Un sujeto fue asegurado la noche de ayer por elementos de la policía municipal cuando circulaba a bordo de un vehículo robado sobre el periférico nor oriente de San Cristóbal de Las Casas, a la altura de la colonia San Juan de Dios.
Fuentes oficiales informaron que la persona detenida responde al nombre de Pedro Girón López, de 37 años y originario del municipio de Tenejapa.
El delincuente fue asegurado por elementos de la corporación a eso de las 21:15 horas sobre el periférico de la ciudad cuando manejaba un automóvil Nissan Tipo Tsuru, color rojo, modelo 1997, con placas de circulación DPZ-12-00 del estado de Chiapas, el cual se encontraba estacionado sobre la calle Pino Suárez, en el barrio de Santa Lucia.
Al tener conocimiento del caso, los uniformados implementaron un operativo, instalando puestos de control en las distintas salidas de la ciudad y realizaron patrullajes en los diferentes sectores para la localizar el vehículo, logrando el objetivo aproximadamente a las 21:15 horas.
Al localizar el citado vehículo, los agentes marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso a las indicaciones policíacas, dándose a la fuga sobre la misma vía, por lo que los patrulleros aceleraron sus unidades logrando cerrarle el paso al vehículo, provocando que el infractor descendiera de la unidad pera pretender escapar, objetivo que no logró.
Pedro Girón López fue trasladado a las instalaciones de policía municipal y puesto a disposición del juez calificador en turno, quien horas después lo consignó al Ministerio Público por robo de vehículo, asimismo fue asegurada la unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario