jueves, 5 de julio de 2012




Beneficia a una niña muy valiente

Entrega su primera beca la Fundación Dr. Manuel Velasco en Chiapas
· Martha Beatriz, de 16 años libra una lucha contra el cáncer en la médula pero quiere estudiar su prepa.



Janet Hernández Cruz
La Fundación Dr. Manuel Velasco-Suárez para la salud y la educación, entregó su primera beca a Martha Beatriz Solís López, de 16 años de edad, quien iniciará sus estudios de bachillerato, luego de 5 años de librar una valiente batalla contra el cáncer.
Al domicilio que renta la mamá de la beneficiada, Beatriz López Zenteno, en la calle Dos Lagunas de la Colonia Lagos de María Eugenia, en San Cristóbal de las Casas, se presentó el coordinador de la Fundación Enoc Hernández Cruz, para hacer entrega de una silla de ruedas que 48 horas antes fue solicitada para Martha Beatriz y ahí mismo le notificó que será apoyada para que pueda continuar con sus estudios.
Martha Beatriz, el 6 de enero 2007, en pleno día de reyes cayó en cama cuadripléjica derivado de 9 tumores que se le detectaron en toda su columna vertebral. Especialistas del Hospital del IMSS " Siglo XXI " y del Instituto Nacional de Pediatría le diagnosticaron astrisitoma medular o sea cáncer en la médula.
A 5 años de que le fue detectada dicha enfermedad, ha sido sometida a 13 cirugías y a resonancias magnéticas cada 6 meses, así como a quimioterapias y gracias a su fuerza de voluntad y a su alegría de vivir ha librado una gran batalla contra esta terrible enfermedad.
Actualmente no tiene movimientos y perdió toda sensibilidad desde los senos hasta los pies. Ha recibido dos trasfusiones de médula de su propia madre y en actualidad corre el riesgo de sufrir un infarto, según testimonios de su propia familia y vecinas que los acompañan en esta dramática condición en la que se encuentra.
"Yo quiero seguir estudiando mi preparatoria, pero no me aceptaron por mi padecimiento a pesar de que tengo buenas calificaciones", dijo Martha Beatriz a Hernández Cruz, quien le dio en ese momento la buena noticia que la Preparatoria Vasconcelos autorizó inscribirla y condonarle las colegiaturas para que pueda seguir adelante en sus estudios.
Eres una niña muy valiente, inteligente y tu alegría de vivir te va a sacar adelante y desde la Fundación vamos a darte todo el apoyo para que logres tus propósitos, le expresó el diputado a la paciente, al entregarle la silla de ruedas que será de gran utilidad para movilizarse en su hogar y en su futura escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario