viernes, 13 de julio de 2012



Andrés Manuel López Obrador solicitará la invalidez de la elección presidencial

Compra de votos no permite certeza de la elección: AMLO



Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición Movimiento Progresista, hizo pública su postura por el resultado oficial de la elección presidencial del 1 de julio y el recurso legal que presentarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
«El sesgo que significó la compra y manipulación de millones de votos no permite dar certeza a ningún resultado y al proceso electoral en su conjunto. En el terreno estrictamente legal, se violó el artículo 41 de la Constitución que establece que las elecciones deben ser libres y auténticas. En consecuencia, el día de hoy, en los términos que establece la ley, presentaremos el juicio de inconformidad para demandar la invalidez de la elección presidencial», dijo.
Hizo un llamado a que no se no permita la violación impune de la Constitución, ni cancelar la vía democrática.
Adelantó que la próxima semana dará a conocer el Plan Nacional para la Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México.
«Todo lo que hagamos será en estricto apego a nuestros derechos ciudadanos, consagrados en la Constitución. En especial, reitero, que siempre actuaremos por la vía pacífica, no daremos ningún pretexto para que los violentos nos acusen de violentos», agregó.
El Movimiento Progresista promoverá el juicio de inconformidad bajo protesta, porque, asegura, el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) no han resuelto las denuncias que han presentado por las irregularidades que, alegan, existieron antes, durante y después de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario