lunes, 11 de junio de 2012




YA SON DOS LAS ESCUELAS PREPARATORIAS LAS QUE CONTINÚAN EN PARO INDEFINIDO
-Docentes, administrativos, padres de familia y alumnos buscan un diálogo pacífico de negociación y Secretaría de Educación hace caso omiso a sus peticiones.




Luego de que el día de ayer se iniciara el paro del tramo carretero Huixtla- Motozintla por parte de docentes, administrativos, padres de familia, alumnos y autoridades ejidales de las Preparatorias Oficiales Edgar Robledo Santiago con clave 07EBH0101Dy Cuauhtémoc con clave 07EBH0100E, de los Ejidos Belisario Domínguez en Motozintla y Nueva Tenochtitlan en Tuzantán respectivamente, no han encontrado solución por la vía del diálogo, es por ello que indican que deberán tomar medidas extremas si Secretaría de Educación no los escucha.
Mencionan que ya están hartos de tantas mentiras por parte del Director de Educación Media Superior a cargo de Francisco Javier Cruz Hernández, quien en reiteradas ocasiones les ha dado largas y nunca ofrece un verdadero diálogo de negociación, es por ello que piden su destitución inmediata. Los manifestantes que suman más de 500 personas señalan que durante las horas de este viernes recibieron llamadas de negociación, sin embargo pareciera que únicamente lo hacen a manera de burla y pérdida de tiempo, y declaran que impugnan públicamente el examen de oposición que se tiene previsto para este sábado.
En entrevista para los medios de comunicación los manifestantes aclararon que ya iniciaron el paro pero que han dado oportunidad por espacios a quienes por horas han quedado varados, pero señalan que de no ser escuchadas sus peticiones a partir de este viernes por la noche, habrían de tapar los tramos carreteros de Tapachula-Huixtla y Huixtla- Motozintla de manera indefinida y sin dar oportunidad de paso a quienes resulten afectados.
Es importante señalar que los docentes de estas dos instituciones tienen el apoyo total de padres de familia y alumnos, quienes señalan que de ninguna manera permitirán que otras personas compren las plazas y den clases sin tener experiencia alguna, manifestaron además que dan su apoyo incondicional a quienes por años se han esforzado sin goce de sueldo e indicaron que ellos están dispuestos a acompañar a los profesores hasta las últimas consecuencias.
Cabe señalar que la petición de los docentes y administrativos respaldados por sus comunidades es la contratación directa, pues tienen todo el derecho, y buscan una negociación sin intereses particulares. "Ya estamos hartos de que pisoteen nuestros derechos y de tanta corrupción en la venta de plazas", puntualizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario