sábado, 2 de junio de 2012










SUPLEMENTO DE CAMPAÑA ELECTORAL 2012


SERA EL SERENO

Julio Pérez



Llega AMLO a Chiapas
El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador llega a Chiapas este sábado. Inicia su gira por la costa. El domingo por la mañana estará en Comitán. Será en punto de las 9 de la mañana, cuando cientos de simpatizantes de la izquierda le den la bienvenida al candidato, probablemente para aclamarlo: "¡Presidente!, "¡Presidente!" y el "¡No nos falles!", como ha ocurrido en otros lugares del país. Conforme pasan los días, la popularidad de AMLO crece de manera exponencial.
Con una campaña austera, López Obrador ha conseguido hacer una campaña exitosa y grande, pero por lo mismo, los mafiosos le envidian y tratan de descalificarlo usando medios masivos de comunicación y empresas encuestadoras.
La campaña de Andrés Manuel es limpia, diáfana y sin derroches publicitarios. Nada de tapizar el país con su foto. Aquí el trabajo ha sido de levantar conciencias.
Sentar nuevas bases
De esta manera, se espera que la visita a Comitán de Andrés Manuel, arriben cientos de simpatizantes para respaldarlo. Se dice que muchas personas que están en estos momento con otros partidos, ya les late su corazón por el candidato de las izquierdas y es casi probable que conforme pasen los días muchos se decidan a sumarse a favor del tabasqueño, ya que su gobierno plantea edificar las bases para la construcción de un nuevo país, a diferencia de lo que quiere el PRI, que es seguir desmantelando y vendiéndolo a los ricos, como ocurrió durante los 75 años que acaparó el poder.
Se apresuraron
Se supo que durante la visita que realizó Enrique Peña Nieto a Chiapas, al inicio de la semana, los acarreados se desesperaron del discurso y de un momento a otro emprendieron la huida, dejando al priista con la palabra en la boca. Aun cuando el ex gobernador del Estado de México, tuvo que acortar su discurso, sus correligionarios no aguantaron y prefirieron dejarlo con la palabra en al boca. En Guasave, Sinaloa ya pasó un hecho similar.
Reviran a candidato
Por cierto, después que el candidato al Senado por Quintana Roo, Jorge Emilio González, llamó "Ninis" a los estudiantes del movimiento "Yosoy132", se le vinieron las críticas y de inmediato fue tildado que su partido en el que milita el PVEM, "Ni es ecologista" y "Ni es honesto".
No lo quieren
Que Emanuel Nivón González, es rechazado por la militancia panista de Chiapas, ya que es considerado un porro desde su juventud como estudiante. Sus correligionarios aseguran que no tiene posibilidad de ganar. Mucha razón tiene la base panista y agrega que en el proceso de selección para elegirlo como candidato hubo mano negra, con intereses gubernamentales.
A 30 días
Faltan tan solo 30 días para que se den las votaciones electorales en nuestro país, ¿y tú ya razonaste tu voto?.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
Teléfono particular: 9631260935
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario