martes, 5 de junio de 2012



SUPLEMENTO CAMPAÑAS POLITICAS 2012



GENERACIÓN DE EMPLEOS A TRAVÉS DEL TURISMO CULTURAL, PROPUESTA DE MEOL PARA PALENQUE. OBRADOR COMPROMETE IMPULSO A LA ZONA.


PALENQUE, Chis. 4 de Junio 2012.- Desde este sitio, donde fue asentada y se preserva la cultura Maya, la Candidata del PRD, MC y PT, al gobierno de Chiapas, María Elena Orantes, planteó un programa integral para el fortalecimiento del turismo cultural y de aprovechamiento de los recursos naturales en la entidad, que genere trabajo, conserve las joyas y zonas arqueológicas, las bellezas naturales con que se cuenta en el estado y permita a la gente vivir bien de sus fuentes de empleo.
El candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó por su parte, la admiración que tiene hacia esta cultura milenaria, que ha mostrado lo brillante que fueron. Dijo que lugares como Palenque, son un tema importante en su agenda de atención de zonas arqueológicas, por lo que brindarán impulso para que el turismo nacional y extranjero vea esta región, como un punto de referencia en nuestro pais.
A pesar de la lluvia, la gente que abarrotó la plaza central de este lugar, escuchó atentamente el mensaje de Ma. Elena y Obrador, quienes afirmaron que sumarán esfuerzos para sacar adelante a las entidades del sur como Chiapas y Tabasco, que ha permanecido alejada de la mirada de la Federación.
Entre vivas y porras, la gente se arremolinaba para saludar a ambos políticos, quienes han puesto sobre la mesa, que gobernarán con honradez y transparencia.
Aquí, donde Pakal II el Grande, sepultara a su esposa, la nombrada Reyna Roja, en un sarcófago en el año 672 y que fuera descubierta en el año 1994, María Elena dejó empeñada su palabra de chiapaneca, de cumplir cabalmente con la responsabilidad que le brinde el pueblo.
Un ambiente de que los mejores tiempos están por venir con un cambio verdadero impulsado desde el mismo pueblo, se dejaba sentir en el lugar; donde a pesar de la lluvia nadie de los miles de asistentes se movió de su sitio. Estaban frente a la próxima gobernadora de Chiapas y Presidente de la República, afirmando que irán a votar el 1 de julio y cuidarán que las cosas se desarrollen con total transparencia, porque la victoria ya es de las izquierdas en el país y nuestra entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario