martes, 26 de junio de 2012




Si procede la aplicación de Ley Orgánica debe sancionarse a diputados que faltan

a sesiones: Juan Aquino Calvo



Cosme Vázquez/ASICh



Si procede la aplicación de la Ley Orgánica y el reglamento interno del Congreso del Estado de Chiapas, que se sancione a los diputados que faltan a las sesiones, que se celebran los días martes y jueves, de la 64 Legislatura, sostuvo el diputado Juan Jesús Aquino Calvo.
Tras la advertencia que se sancionará aquellos legisladores que por andar en campaña como candidatos a diputados federales no asisten a las sesiones del pleno, el legislador del PAN, quien se encuentra en la condición de abanderado de su partido en el actual proceso electoral, enfático dijo que él está cumpliendo con su deber, al asistir a las sesiones.
Yo estos asistiendo a las sesiones y en tiempos libres apoyando a mi partido y a la candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, al igual que lo están haciendo todos los diputados, incluyendo la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Arely Madrid Tovilla y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Javin Guzmán Vilchis.
Se declaró respetuoso de la Ley Orgánica del Congreso local y su reglamentación interna, por lo que pidió a los demás diputados locales ahora candidatos a diputados federales, hacer lo mismo y hacer su campaña en tiempos libres.
Reconoció que efectivamente si la ley no obliga a estos diputados, incluyéndose él, a pedir licencia o dejar la curul al suplente en tanto tenían que hacer campaña, tampoco se debe dejar de cumplir con el deber.
Asimismo, indicó que efectivamente hay un número determinado de permisos para que el diputado se pueda dejar de asistir a las sesiones, por lo que sin duda la instancia correspondiente debe tener clara esta información y debe proceder conforme a la ley.
Todos tenemos que respetar la normatividad del Congreso, por lo que de nuestra parte apoyamos el llamamiento que ha hecho la presidenta de la Mesa Directiva, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario