sábado, 30 de junio de 2012


SERA EL SERENO
Julio Pérez



A unas cuantas horas
A unas cuantas horas de las elecciones, en Chiapas en varios puntos se han encendido las luces de alarma. En Venustiano Carranza, en Pueblo Nuevo, en Ocosingo, en Las Rosas, en Comitán, Las Margaritas, en Tzimol, en San Cristóbal, en Chamula, etc, etc. Los protagonistas del conflicto en puerta, son el PRI y el PVEM que han realizado escaramuzas y que pueden ampliarse conforme llegue la hora de las elecciones. La tensión es enorme. Hay miedo.
Imponen miedo.
¿Qué cuentas rendirá?
Después del primer debate entre los candidatos presidenciales, Enrique Peña Nieto, salió con el cuento de que "no dividiría" a México, pero no solo hizo, sino que confrontó a sus propias huestes con las que va de la mano este domingo, al grado de llevarlas hasta el despeñadero.
De igual forma, el candidato a la gubernatura, Manuel Velasco Coello, no sabe que hacer ante la pugna entre el PVEM y PRI. El sabe que se inclina por el primer partido, pero tampoco puede desestimar la fuerza del PRI, el partido primigenio, el de la dictadura, el que aportó votos para los candidatos a la presidencia de la República, por millones. No puede dejar que se maten los verdes y los rojos, porque entonces, ¿Qué cuentas va rendir? ¿Qué conciliación va ofrecer, cuando no pudo controlar a sus propios aliados?.
Se calientan
Anoche en la ciudad de Comitán, imperó la zozobra. Un grupo de militantes del PVEM intentó "levantar" a una mujer en el propio búnker del PRI y esto encendió los ánimos de rojos, que provocó la movilización de la policía y de la Armada. Todos queremos elecciones limpias. No amañadas, mucho menos, pleitos.
Las más tensas y reñidas
Talvez estas votaciones sean las más tensas y reñidas, que ha tenido nuestro país, ya que nadie quiere perder, por lo que se ha visto el gran derroche de dinero. El PRI ha echado mano millones de pesos. Se ha valido de financieras para manejar hasta más de 69 millones de dólares en tarjetas de débito que ha sido repartidas en todo el país. También ha echado mano de Soriana, para entregar tarjetas de mil pesos, por cada voto. A Televisa el PRI, le ha dado más de 600 millones de pesos. Los periodistas que vemos en la televisión, les ha dado contratos de hasta 1 millón de pesos.
Sin duda, esta es una elección del despilfarro y el derroche, que ha documentado periódicos de Inglaterra y televisoras de Francia, por el manejo exagerado de dinero para la compra de sufragios. ¿De dónde proviene tanto dinero?
Derroche y despilfarro
Pero ese despilfarro y derroche que ha tenido el PRI, ha sido el detonante para que éste que va en alianza con el PVEM, en vez de que se serenen, se confrontan fuertemente, como si fueran enemigos, cuando realmente lo que quieren es cogobernar.
Ley seca
Desde hace una horas, en todo el país entro en vigor la famosa Ley seca. Durante la tarde y noche del viernes, decenas de jóvenes se les observó de manera masiva, comprando cerveza y aguardiente en varios supermercados. Tenían que proveerse ante la escasez de licor que durará todo el sábado y domingo.
A guardarlo se ha dicho
Se dice que en todo el territorio nacional, se ha detectado el robo de credenciales de elector, con la finalidad de ser usadas para respaldar a determinado candidato que decía "iba en la delantera" de las encuestas, pero resultó falso. Así que hoy sábado, guarde bien su credencial de elector, no vaya ser que no pueda votar.
A unas cuantas horas
Faltan tan solo unas horas para la jornada electoral del 1 de julio: ¿Y usted ya razonó su voto? Recuerde que estas votaciones serán el rescate o hundimiento de nuestro país y usted será el protagonista de esta historia. O regresamos 82 años o avanzamos hacia delante para la modernización de México. Esas son las disyuntivas.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
Teléfono particular: 9631260935

No hay comentarios:

Publicar un comentario