viernes, 8 de junio de 2012








Se manifiestan trabajadores del ayuntamiento de Huixtán






ALBERTO HERNÁNDEZ
En demanda de mejores condiciones laborales, trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Huixtán, en la región Altos de Chiapas, manifestaron su inconformidad contra las actuales autoridades municipales.
En entrevista, un trabajador del ayuntamiento de Huixtán, quien prefirió omitir su nombre, dijo que a pesar de que ya han presentado su inquietud, el presidente Carlos Pérez López, no los ha querido recibir, "las autoridades municipales no reconocen nuestros derechos laborales", denunció.
"Hasta el momento no da la cara, esperamos la respuesta del síndico y el primer regidor, pero no nos quieren atender", expresó, tras indicar que los más de 73 trabajadores de las distintas áreas, hasta la tarde de este miércoles se encontraban laborando normalmente y que no paralizarían labores.
"Nada más estamos presionando al presidente para que nos dé resultados, estamos todos trabajando, estamos pendientes del pueblo, no estamos bloqueando la presidencia municipal", aseguró.
Sin embargo, una fuente del Ayuntamiento de Huixtán reveló que los trabajadores habían paralizado las actividades desde las 3 de la tarde del martes, al no haber una respuesta positiva del edil.
Según la misma fuente informativa, la petición es el aumento del 15% al salario, pero el gobierno sólo les ha autorizado el 4%, por lo que no están de acuerdo los trabajadores administrativos de la alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario